Novela

Páginas: 299 (74623 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El regreso del vagabundo
Melodie Adams

[pic]


El regreso del vagabundo (1987)
Título Original: Return oh the drifter (1984)
Editorial: Harlequín Ibérica
Sello / Colección: Super Jazmín 65
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Judson Taylor y Hathryn
Argumento:

Kathryn no podía permitir que el irrumpiera de nuevo en su vida.

Kathryn conoció muy joven la amargura y el dolor delamor no correspondido cuando Judson Taylor la abandonó.

Siete años después de haber vivido hundida en la tristeza, Kathryn logró rehacer su vida. Al fin lo tenía todo, un negocio propio, un estilo de vida independiente y el amor de un hombre maravilloso…

Pero Judson estaba dispuesto a destruir de nuevo su felicidad. Después de tanto tiempo irrumpió de nuevo en su vida como si nada hubierasucedido…




Capítulo 1
—Te agradezco que hayas pensado en mí, pero… —Kathryn Ryan no sabía qué decir para disculparse.

—Estaba segura de que esta vez ibas a presidir el comité, Kathryn. Contaba contigo —Adelle Henry movió una mano en arrogante ademán de protesta—. ¿No vas a cambiar de opinión?

—Lo siento, pero me es imposible —el tono de su voz denotó que estaba a punto deperder la paciencia, sin embargo, Kathryn hizo un esfuerzo por suavizar su negativa para no comprometer su posición—. La boutique me tiene muy ocupada, Adelle, y no tengo tiempo para echarme encima más responsabilidades —se encogió de hombros ligeramente, esperando que se diera por terminada la discusión.

—Entiendo —era evidente que Adelle no se daba por vencida.

Se disponía ainsistir cuando una pareja se detuvo a su lado y distrajo su atención. Inmediatamente, Adelle sustituyó su gesto por una estudiada sonrisa de satisfacción y saludó a los recién llegados a la fiesta. Kathryn también murmuró unas palabras de saludo y guardó silencio, dejando que Adelle acaparara a la pareja con su conversación. Recorrió con la mirada la sala de estar de la mansión campestre, llena deinvitados.

Había personas de pie, sentadas y paseando. Los hombres iban vestidos con trajes caros y las mujeres lucían con evidente orgullo sus mejores galas y joyas.

A pesar del aire acondicionado, el ambiente era sofocante. Kathryn detuvo la mirada en un gran ventanal; más allá se extendía la oscuridad. En el exterior hacía fresco y reinaba un completo silencio. Kilómetros de terrenollano y fértil de Kansas separaban el rancho del señor Culpepper del pueblo más cercano.

La distancia hacía del rancho un lugar no muy apropiado para las reuniones sociales; sin embargo, en los últimos años no era extraño que se organizaran fiestas. Todo había empezado hacía siete años cuando Horace Culpepper había invitado a una barbacoa a la población de Deepwater. ¿El motivo? Lacelebración del descubrimiento de petróleo en sus tierras.

El hallazgo había conmovido, de una u otra forma la vida de todos los ciudadanos de Deepwater, Kansas. El pueblo, situado a una hora al sur de Topeka, consistía en unos cuantos locales comerciales que se distribuían a ambos lados del camino condal. La pequeña comunidad estaba formada por comerciantes, granjeros, y ganaderos de poca monta…gente trabajadora y luchadora que se había esforzado por encontrar un medio honrado de vida.

Y todo había cambiado drásticamente cuando oleadas de hombres habían llegado a trabajar en los campos petroleros. Los contratistas, los carpinteros y toda clase de vendedores y trabajadores, ansiosos de abastecer al flujo de forasteros de los productos y servicios indispensables, se habían establecidotambién allí. La circulación de dinero nuevo había dado vida al poblado de Deepwater y lo había hecho florecer.

El acontecimiento había supuesto, para casi todos los establecimientos comerciales, tal éxito económico que las mujeres de la comunidad podían vestir ahora prendas de seda y lucir joyas con la misma frecuencia con que antaño solían vestir atuendos de algodón confeccionados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS