Novela

Páginas: 174 (43378 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Cortejando a Catherine

1º Historia de las Mujeres Calhoun


Nora Roberts
Prólogo





Bar Harbor, Maine
12 de junio de 1912


Lo vi sobre los riscos que daban a Frenchman Bay. Era alto, de pelo oscuro y joven. Incluso desde la distancia, mientras caminaba con la mano del pequeño Ethan en la mía, podía ver el ángulo desafiador de sus hombros. Sostenía el pincel como si fueraun sable, la paleta un escudo. Ciertamente, me daba la impresión de que sostenía un duelo con el lienzo en vez de pintarlo. Tan profunda era su concentración, tan veloz e intenso el movimiento de la muñeca, que no costaba creer que su vida dependía de lo que allí creaba.

Quizá así fuera.

Me pareció extraño, incluso divertido. La imagen que tenía de los artistas siempre había sido la de almasgentiles que ven cosas que nosotros, los mortales, no podemos ver, y que sufren en su búsqueda para crearlas para nosotros.

Sin embargo, y antes de que se volviera para mirarme, supe que no vería una cara gentil.

Daba la impresión de que él mismo era producto de un artista. Un escultor que había pulido un tablero de roble, tallando una frente ancha, unos ojos oscuros y velados, una narizrecta y larga y una boca plena y sensual. Hasta la caída de su pelo podría haber estado tallada en ébano.

¡Cómo me miró! Aun ahora puedo sentir el rubor en mi cara y el sudor en mis manos. El viento anidaba en su pelo, dulce y húmedo procedente del mar, y le agitaba la camisa amplia, manchada por la pintura. Con las rocas y el cielo a su espalda, parecía muy orgulloso, muy furioso, como si fuerael propietario de ese saliente de tierra, o de toda la isla, y yo fuera la intrusa.

Permaneció en silencio lo que pareció una eternidad, sus ojos tan intensos, tan penetrantes, que me quedé muda. Entonces el pequeño Ethan comenzó a parlotear y a tirar de mi mano. El destello furioso de aquellos ojos se suavizó. Sonrió. Sé que en semejantes momentos un corazón no se detiene. No obstante...

Mepuse a tartamudear y a disculparme por la intrusión, alzando a Ethan en brazos antes de que mi brillante y curioso pequeño pudiera lanzarse hacia las rocas.

-Espere -dijo él.

Tomó un cuaderno y un lápiz y comenzó a dibujar mientras yo permanecía inmóvil y temblorosa por motivos que no soy capaz de vislumbrar. Ethan no paró de sonreír, como si estuviera tan hipnotizado por el hombre como yo.Podía sentir el sol en mi espalda y el viento en la cara, podía oler el agua y las rosas silvestres.

-Debería llevar el pelo suelto -dijo; hizo a un lado el lápiz y se dirigió hacia mí-. He pintado puestas de sol menos dramáticas -alargó la mano y tocó el brillante pelo rojo de Ethan-. Comparte el color con su hermano pequeño.

-Mi hijo -¿por qué mi voz sonaba tan trémula?- Es mi hijo. Soy laseñora de Fergus Calhoun dije mientras sus ojos parecían devorarme la cara.

-Ah, Las Torres -miró más allá de mí hacia el lugar en el que las cumbres y los minaretes de nuestra casa de verano se podían ver en el risco más alto-. He admirado su casa, señora Calhoun.

Antes de que pudiera contestar, Ethan alargó los brazos, riendo, y el hombre lo alzó en vilo. Solo fui capaz de mirarlofijamente, allí de pie con la espalda al viento, sosteniendo a mi hijo, acomodándolo con facilidad en la cadera.

-Un chico estupendo.

-Y enérgico. Quise sacarlo a dar un paseo para darle un descanso a su niñera. Mis otros dos hijos juntos le dan menos problemas que Ethan.

-¿Tiene otros hijos?

-Si, una niña un año mayor que Ethan y un bebé que aún no ha cumplido el año. Hemos llegado ayer parapasar aquí la temporada. ¿ Vive usted en la isla?

-Por ahora. ¿Posará para mí, señora Calhoun?

Me ruboricé. Pero por debajo de la vergüenza sentí un placer profundo y soñador. Sin embargo, sabía que sería algo poco decoroso y conocía el temperamento de Fergus. Así que me negué, esperé que con cortesía. No insistió, y me avergüenza decir que sentí una aguda decepción. Cuando me devolvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS