novelas

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
sigue escribiéndole cartas en las cuales le relata su viaje y el tiempo en el que volverá. Luego de realizar casi toda su larga travesía, que el mismo considera decepcionante, observa a una robot que da indicio de ser individual, cuando se da cuenta de que solo es su chip de personalidad se frustra, pero gracias a su camino conoce a un robo-biólogo, y se podría decir que a partir de ahí empiezasu proceso de humanización física, en un primer momento solo necesitó tener apariencia humana, así que se coloco "piel", cabello y ojos, esto le brindo apariencia humana, que en un primer momento pensó que esto era suficiente. Vuelve a su hogar, demostrando otra cualidad propia de Andrew, el sentimiento de pertenencia. Al llegar conoce a Portia, que era exactamente igual a la Pequeña Miss.Encuentra a la Pequeña miss envejecida, otra señal del paso del tiempo al cual Andrew es inmune. En este momento se presenta otro sentimiento en Andrew, la apatía.
Andrew busca refugio de su soledad haciendo una especie de tregua con Portia, buscando su amistad. Al ingresar a la casa expresa por primera vez disgusto al criticar la obra que Portia estaba restaurando.
Pequeña Miss cae enferma y Andrew lava a visitar al hospital, esta muere enfrente de el, él se siente "invalidado", al no poder expresar su dolor en lágrimas. En ese momento se percata de su inmortalidad, se da cuenta de que sus seres amados morirán y el quedará "solo" en este mundo, aunque al parecer pone ese problema a un costado por un momento.
Continúa con su cambio biológico, implantándose órganos ,que funcionaban como loshumanos pero con tecnología biológica, y un sistema nervioso que le permitiera percibir al mundo de una manera mas humana, luego de que Portia le diga " el agua es agua, y tu eres un robot y eso es lo que siempre serás" y el se niega rotundamente a aceptar esa verdad. Ya este comportamiento puede considerarse obsesivo, Andrew estaba obsesionado con convertirse en un hombre, y eso es lo que le quisocomunicar Portia.
Andrew se vuelve a enfrentar con la realidad (esta vez de manera mas explicita) de perder al amor, cuando Portia le informa que se iba a casar, esta a su vez le plantea un dilema moral, le dice que se equivoque que cometa un error, este se muestra confundido, hasta indignado con la propuesta de Portia. En esta escena Portia le agrega una característica humana a Andrew , la deposeer un corazón, en valor sentimental, esto confunde a Andrew, ya que trata de racionalizar estos conceptos, un dato de que el sigue operando en ocasiones como robot, y se plantea a si mismo "Para seguir el corazón Uno debe equivocarse?" (cabe aclarar que el se menciona a si mismo como Uno, su seudónimo robótico, cuando se ve enfrentado a situaciones que lo "superan", este comportamiento, anteseliminado vuelve a aparecer cuando el tribunal le niega su humanidad), después de esto se marcha frustrado.
El ingeniero bio-robótico, le comunica que ha diseñado una mejora que le va a permitir ingerir alimentos, y convertirlo en un "hombre con todas las letras", Andrew expresa la intriga que le produce el acto de "hacer el amor", Andrew se había informado acerca de eso y el lo describía de lasiguiente forma " es como ir al cielo, sentir que moriste y despertar al lado de la persona amada", lo sorprende el acto de amor, y no el acto físico en sí, se siente intrigado por saber como se siente eso.
En la siguiente escena Andrew se decide en seguir el consejo de Portia, y comete el error de ir a por Portia ( el lo consideraba un error, ya que Portia le pertenecía a su prometido y no a el), searriesga por primera vez y logra su objetivo, por primera vez experimenta el amor tanto sentimental como físico.
Experimenta reacciones físicas como la necesidad de tener flatulencias como el hambre.
Andrew decide que es tiempo de ser reconocido como un hombre legalmente, y que ese reconocimiento pueda avalar su unión con Portia, el tribunal le dice que puede tener cualidades humanas pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS