Novelas

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Comunicación Literal
(Género de la Novela)

1. ¿Qué es la novela?
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.

2. Características de la novela
Las bases de una novelason las siguientes:
* Extensión y complejidad: las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquí radica la diferencia con el cuento y el relato. Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortospara ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar de uno).
Hay otras diferencias entre novela y cuento: la novela aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientesdescritos pormenorizadamente, etcétera.
* Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.
* En prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos en forma rimada. No obstante, Eugenio Oneguin, de Aleksandr Pushkin, se considera una novela, aunque está en verso.

3. Explique la característica ficción narrativa de la novela
Esproducto de la creación individual de un novelista que alimenta su fantasía de la realidad que lo rodea, pero no presenta las cosas tal como son, sino como él quiere que sean.

4. Explique la característica extensión y complejidad de la novela.
Las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.
Aquí radica la diferencia con el cuento y el relato.Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma tajante. A veces se utiliza el término nouvelle o novela corta para designar los textos que parecen demasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; pero esto no significa que haya un tercer género (por el contrario, duplicaría el problema porque entonces habría dos límites para definir en lugar deuno).
Hay otras diferencias entre novela y cuento: la novela aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera.

5. Minuciosidad y moriosidad de la novela
Por su extensión y complejidad la novela crea un marco cerrado. La novela deja múltiples impresiones, el cuento sólodeja una.

6. Imagen de la realidad de la novela
La novela formula preguntas lo más complejo posible, porque la novela lo que pretende es mostrarnos una realidad, la cual es mucho más compleja de lo que nosotros creemos.

7. Coherente mundo cerrado de la novela.
Crea un mundo cerrado a imagen de la vida (se inventa un mundo imaginario parecido al mundo real pero no pretende ser éste) enla que va envuelta una visión del mundo y de la vida. Esta imagen de la vida es generalmente más ordenada, coherente y ordenada que la vida real.

8. Visión del mundo de la novela
LA VISION DE MUNDO ES UN REFLEJO DE LA REALIDAD EN TODA SU COMPLEJIDAD. Cada idea de un autor es la expresión de su actitud frente a la realidad del mundo y la realidad de la vida.

9. Origen de la novela.
Lanovela es el subgénero narrativo más conocido en la actualidad.
El termino novela proviene del italiano “novella” que significa noticia, relato. Podemos definir la novela, como una narración extensa en prosa, que trata de sucesos reales o imaginarios, con muchos personajes y amplias descripciones de espacios y personajes.
La novela, como un producto literario acabado, es de los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS