Novena a la virgen de schoenstatt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Virgen de Schoenstatt

Plegaria Preparatoria

(PARA DECIRSE EN CADA DÍA DE LA NOVENA)
Madre querida, Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt, acudo a ti con ilimitada confianza a implorar tu ayuda para obtener de Dios lo que humildemente pido.
Tu Hijo Divino te entregó a mí como Madre. Sus palabras, "He ahí a tu Madre" me las dijo a mi también, y a ti te dijo, "He ahía tu hijo". ¡Heme aquí pues, tu hijo, arrodillado a tus pies! ¡Qué consuelo el tenerte como Madre! Por lo tanto, acudo a ti en mi angustia. Te ruego, Tres Veces Admirable Madre y Reina de Schoenstatt, pues ninguno de tus hijos que ha acudido a ti a quedado ha quedado sin protección o ayuda. Tú misma has llevado a cuestas grandes pruebas. Como Madre Dolorosa permaneciste al pie de la cruz. Ahoravengo a ti con mi dolor, ¿despreciarás ésta mi humilde y angustiosa súplica? ¡No, nunca! Tú eres la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos, la ayuda de los cristianos. Lo que me llena de especial consuelo, sin embargo, es el hecho de que a ti te llaman Madre Admirabilísima (tres veces admirable) y Reina de Schoenstatt, un título de honor que quiere decir que eres maravillosa en todomomento y en todo lugar.
Obtén para mí pues, de tu Divino Hijo, la respuesta a mi plegaria... y yo repetiré tu "Magnificat" y pregonaré la piedad de Nuestro Señor por toda la eternidad. Amén.

Primer Día

DIOS SALUDA A MARÍA
"EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARÍA, Y ELLA CONCIBIÓ DEL ESPÍRITU SANTO..." ( LUCAS 1, 28-38)
A través de los siglos, las campanas de todas nuestras iglesias y capillashan proclamado en voz alta este misterio. Tres veces al día nos quieren recordar el principio de nuestra redención.
Meditemos por un momento en la Anunciación. ¡Cuánta luz ha de haber rodeado a la Santísima Virgen! ¡Qué gran misterio confió el Señor a su cuidado! ¡La venida del Mesías se acercaba y aquella humilde doncella llegaría a ser su Madre! ¡Qué profunda emoción debe haber embargado aMaría cuando oyó lo increíble: que el Eterno Hijo de Dios quería hacerse uno de nosotros!
Preguntémonos, sin embargo, si acaso este acontecimiento trajo alegría y felicidad tan solo a la Virgen María. Claro que no, pues bien sabemos que la hora aguardada por tan largo tiempo traía consigo una profecía de mucho sufrimiento. Seguramente que en el momento de la Anunciación la Virgen Santísima no conocíaen detalle todas las consecuencias que se disponía a aceptar. Por otro lado, ella estaba familiarizada con las Escrituras, especialmente con los pasajes referentes al Mesías quien, aún a costa de extremadamente dolorosos sufrimientos, quería redimir a un mundo tan profundamente sumergido en la culpa y el pecado. Entonces, ¿no tendría también su Santísima Madre que prepararse para un mar desufrimientos?
"El ángel del Señor anunció a María..." (Lucas 1, 28-38) María es saludada por Dios... ¿Dios nunca te ha enviado un ángel que te salude y te traiga sus mensajes? Entonces, ¿quién te trae tus mensajes? Tal vez sea el cartero quien te trae noticias que pueden destruir todos tus sueños y tu felicidad. Nuevas de que algunos de tus semejantes te calumnian y manchan tu honor; nuevas de que hasperdido tu casa y todas tus posesiones o de que tus acreedores te amenazan con una demanda. Tal vez te han llegado noticias del fallecimiento o la gravedad de un ser querido, o esperas con ansias el oír cómo sigue el enfermo. O a lo mejor los problemas que te hacen la vida pesada son no solo exteriores sino también interiores.
¡Ah, no digas que Dios nunca te manda un mensajero o un mensaje!¡Calla! Arrodíllate silenciosamente frente al Señor tu Dios, como la Virgen María se arrodilló ante el ángel, y reflexiona... Para aquellos que aman a Dios, nada es imposible.
¿Acaso tu cruz, cualquiera que esta sea, no es un saludo de Dios, un mensaje del Padre Celestial para ti, su hijo? ¿No es esto como si un ángel mensajero se parara frente a ti? Tal como sucedió a la Virgen María, Él espera...
tracking img