Noveno mes de nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noveno mes

Quiere “correr” por la casa, quiere tocar todo. En estos momentos, es indispensable procurarle un ambiente seguro e higiénico. Nunca debemos dejar a su alcance tijeras,cuchillos ni detergentes. Debemos desenchufar los artículos electrodomésticos (como el tostador), después de usarlos.

Hay que girar hacia adentro todas las asas de las ollas o los mangos de lassartenes cuando cocinamos. Mientras planchamos, debemos prestar mucha atención al cable de la plancha. Le explicaremos el significado de la palabra “quema”, manteniendo su mano a ciertadistancia de la hornalla para que pueda sentir su calor.

Repetiremos el gesto con nuestra propia mano diciendo “quema” con un tono más alto a medida que nos acercamos al calor. Luego,apartaremos la mano dando muestras de dolor. El niño comprenderá.

Coordina los movimientos
El primer movimiento coordinado que el niño realiza consiste en sostener un objeto con la mano, mientrasque con la otra lo golpea. Hasta este momento, siempre había empleado ambas manos para realizar esta misma acción.

Sus juguetes ahora tienen ruedas o partes giratorias, aunque también puedeser útil un tambor con sus palitos o simplemente una caja con una cuchara de madera.

Es curioso y simpático
¡Cada día es más simpático! Los niños que tienen hermanos aprenden mucho deellos, pero asimilan menos. Estos pequeños aprenden por imitación, no por sus propios descubrimientos.

Como los adultos, también sus hermanos intentan explicarles el empleo “correcto” de unjuguete, privando al pequeño del placer del análisis o del descubrimiento personal. En compensación, la compañía de los hermanos tiende a sustituir, en parte, la necesidad de la mamá.Nuestro hijo toca todo. Por eso, debemos prestar atención a todos los objetos que tenemos en casa que puedan ser peligrosos. Es mejor tener durante algún tiempo una casa semivacía, pero segura.
tracking img