Novias

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
ETIQUETA EN EL VESTIR PARA LA ALTA COSTURA
QUINCE AÑOS
Características: Romántico, de silueta reloj de arena o princesa.
Originalmente de color blanco que simbolizaba la inocencia y castidad de la debutante en sociedad, el vestido de quince años varía sus colores de acuerdo a la moda, en los años 70’s eran de todos pasteles, hoy en día son de tonos gema o negro. Sin embargo, lo que se hamantenido es la silueta típica de una princesa: cintura bien marcada y falda amplia. Dado que esta forma no va con todas las formas de cuerpo, debe buscarse la manera de mantener el toque “principesco” a pesar de las adaptaciones dado que si se cae en el vestido de noche, la debutante puede pasar desapercibida.
Siempre debe confeccionarse en telas de lujo y procurar no mostrar demasiada piel, cuidarque el maquillaje, accesorios y peinado sean elegantes pero discretos, pues una quinceañera que cae en el exceso puede parecer mucho más grande de lo deseado.

GALA Y NOCHE
Hora ideal de uso: Al comenzar la noche.
Características: Largo, de telas lujosas y de cabello recogido.

El vestido de noche se considera de máxima etiqueta, se lleva únicamente al caer el sol y se confecciona en telaslujosas, con gran brillo o generosos bordados. La falda debe llegar hasta el piso y se permiten las caudas. Trasparencias y el mostrar el cuerpo es bien recibido. Si se llevan guantes deben ser largos.

El vestido de gala va mucho más allá de la noche, en contadas ocasiones en la vida una mujer podrá llevar un atuendo tan fastuoso: son los vestidos de alta costura de las grandes pasarelasdonde el derroche de lujo es lo primordial, volúmenes inusuales, accesorios extravagantes, zapatos imponibles.

Una dama jamás llevará un traje de falda o pantalón para la noche o la gala.

COCTEL
Hora ideal de uso: Entre la tarde y la noche, justo antes del anochecer.
Características: No más largo que a media pantorrilla, de telas brillantes o joyería lujosa.

El vestido de coctel nace enlos años 50’s, debe ser corto y por lo tanto nunca debe llevar cauda. Al llevar un vestido de esta clase se debe decidir entre lucir una tela de gran lujo o portar accesorios grandes y llamativos. Si se opta por los guantes deben ser tres cuartos o cortos. Las trasparencias son permitidas, pero no mostrar demasiado el cuerpo.

Un traje de pantalón o falda confeccionado en telas lujosas es bienrecibido en un coctel.

DÍA O TARDE

Hora ideal de uso: Desde la mañana hasta antes de que comience el atardecer.
Características: Corto y de colores claros, de telas mates y colores claros.

Un atuendo de tarde nunca debe ser largo, a menos que sea de telas no lujosas como el lino o el algodón, mientras tanto deberá estar más arriba de la pantorrilla. No se deben mostrar escotes demasiadobajos o faldas en extremo cortas. Se prefieren los colores claros, suaves o pasteles, nunca tonos gema. La joyería se recomienda discreta o mate. Los compromisos de día son una excelente oportunidad para lucir hermosos guantes de encaje, bordados tradicionales o sombreros con grandes decoraciones.

Si se decide llevar traje de pantalón o falda deberá confeccionarse en un fino lino o algodonessatinados.

PERSONALIDADES O ESTILOS DEL VESTIR

Todas las personas se visten de acuerdo a su personalidad o estado de ánimo general y aunque cada quien diferente, existen cuatro personalidades básicas dentro de las cuales podemos clasificar las personas, dicho estilo puede ser determinado mediante un test sencillo.

Aunque con un estilo predominante, poseen de dos a tres estilos que unidosotorgan un estilo personal y único. El primer y segundo estilos son los que vestimos en la vida cotidiana, un tercero más escondido usualmente lo damos a conocer cuando tenemos un evento especial.

MUJER ROMÁNTICA O FEMENINA

Características: Es la definición de mujer, prefiere las faldas y los detalles coquetos. Puede haber algo de melancolía en su personalidad por lo que también se inclina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novia
  • Los Novios
  • novias
  • El novia
  • Novias
  • el novio
  • Los novios
  • novias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS