Noviazgo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

Una etapa de conocimiento entre dos personas y ayudando por el grado de madurez entre ambos. Es la relación de dos personas enamoradas que desean conocerse mejor.
Esuna relación semiformal izada en una pareja y socialmente te considera la etapa previa al matrimonio. Como adolescente tenemos que saber como iniciar y terminar un noviazgo: para muchos es el periodode preparación para un matrimonio y para muchos es la primera experiencia de relaciones y también situaciones de tentación para los chicos ;para poder tomar una decisión adecuada debe hacerse por libredeterminación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomienda pedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad yresponsabilidad personal.
Las dudas e inquietudes de uno hablan de la inexperiencia para relacionarse de esta forma pero mas que nada de la enorme necesidad que tienen de guía y orientación por parte desus padres.
El noviazgo es un periodo cuya duración esta basada por la necesidad de reciproco conocimiento e inspirada en el respeto y no con el afán de sentir placer; en este también implicalealtad en el cual se exige declarar todo tipo de enfermedad que podría perjudicar al otra persona .
¿Existe algún tipo de comienzo?
La mayoría de las veces es cuando uno o ambos se gustan o tienen alguntipo de encantamiento y regularmente el hombre es quien toma la iniciativa, aunque muchas mujeres tiene la sutileza de conducir al hombre a que les pida el noviazgo. Lo mas normal para poder iniciares básicamente pasar tiempo especial con la persona que te gusta, apoyarle en todo lo que se puede y preocuparse por esa persona. Durante el cortejo hasta cierto punto es posible detectar si existealguna química entre ambos; no es aconsejable que este tome demasiado tiempo ya que una ves que esta decidido en el sentido de estar seguro de que es la chica que le gusta para novia simplemente debe...
tracking img