Nsayo critico sobre el estudio comparativo mexico-argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo critico sobre el estudio comparativo
México – Argentina
Gracias a esta información me di cuenta de la realidad en la que vive México en comparación con otro país latino como lo esArgentina.
El tema central son las pequeñas y medianas empresas él como se desarrollan las mismas en estos dos países, de esta forma detectar en donde se originan los problemas económicos y buscarles unasolución.
México es un país que necesita buscar metodologías adecuadas para diseñar políticas públicas, fomentar las exportaciones ya que son una importante fuente de ingresos para el país, ladisminución de los requisitos para otorgar créditos bancarios ya que el tener trabas además de dificultar los tramites , desmotiva a las personas a emprender un negocio o recurrir a un préstamo y elbrindar mejor apoyo en sus programas para lograr cubrir las necesidades de cada sector ya sea en cuanto a aumentar la productividad, la adquisición de maquinaria, la restructuración de instalaciones ola certificación de calidad. Otra cosa importante es el establecimiento de alianzas estratégicas con diversas empresas para realizar las tareas de forma más eficiente y enfocarse en lo que sesabe hacer y no tratar de cubrir todos los aspectos ya que será mucho más complicado.
Contamos con los recursos necesarios tanto humanos como materiales para hacer crecer nuestra economía el granproblema es la falta de un sistema de organizacional de las actividades productivas.

Como país debemos incentivar a la población a participar en el desarrollo de proyectos ya que somos capaces delograr lo que nos propongamos y dejar de una vez por todas la dependencia hacia otros países.
Considero también que la falta de empresas paraestatales que apoyen la inversión en diversos sectores yproyectos que necesitan desarrollarse, es debido al escaso presupuesto causado por la ineficiencia en la recaudación de impuestos o la evasión de los mismos un gran problema en nuestro país...
tracking img