El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: DIANA MARIÑO - ADMON. DE EMPRESAS

http://www.monografias.com/trabajos/abortofilo/abortofilo.shtml

http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml

http://enredos.net/tinta/%C2%BFse-justifica-el-aborto/

http://www.todamujeresbella.com/5399/aborto-la-vida-o-el-honor/

http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=178http://www.fadm.org.ar/biblioteca/familia/aborto/aborto1.htm

http://74.125.113.132/search?q=cache:_XlF9lufBtEJ:www.elconsultoriosexual.com/contribuciones/elaborto_neni.ppt+envenenamiento+salino&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=co

LOS OBJETIVOS PROPIOS DE INVESTIGACION

Exploratorios o descriptivos: nos acercan a problemas poco conocidos e implican:

Identificar y describir características o atributos ignorados hasta ese momentoCuantificar la frecuencia de algún fenómeno socio-sanitario.

Seleccionar problemas y áreas de interés para la investigación

Ordenar y clasificar las variables en categorías.

Son objetivos que no requieren de la formulación de una hipótesis, ya que se limitan a abordar los problemas en su primer nivel.

Analíticos: estudian la relación entre una posible causa (factor de estudio) y unefecto (criterio de evaluación). La dimensión de esta relación se anticipa a través de las hipótesis, que son imprescindibles en este tipo de objetivos. Los objetivos analíticos se subdividen en explicativos y predictivos.

Explicativos: cuando la causa o factor de estudio se produce espontáneamente, sin intervención del investigador.

Predictivos: cuando la causa es controlada, administradao provocada por el investigador.

HIPOTESIS

Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación. La hipótesis es una explicación preliminar en forma de proposiciones reales,lógicas y razonables, que nos van a ayudar a ordenar, sistematizar y estructurar el conocimiento que ya tenemos, y a su vez a saber que es lo que estamos buscando o tratando de probar, esta será sometida a pruebas para saber si es verdadera o no.
PROBLEMA
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de [pic]una solución. A nivel social, se trata de algún asunto particular que,en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad. La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema- Investigación- Solución.

SOBRE EL ABORTO

Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso porinterrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
• Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada;
• Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturaleso, en todo caso, no intencionadas;
• Tratamiento jurídico del aborto versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.
LAS CAUSAS DEL ABORTO.

El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:

Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más queridopara una madre es su propio hijo.

Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su...
tracking img