Nticx

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
1- Concepto de red informática:


Podríamos definir una red informática como el sistema formado por dos o más ordenadores interconectados entre sí, a treves de tarjetas de red con transmisión porcable o de forma inalámbrica, para compartir ficheros, recursos, aplicaciones y conexiones a internet.


2- La información analógica es aquella que puede tomar infinitos valores, codificándosemediante combinaciones de las cifras que van del 0 al 9, para transmitirlos a través de cualquier sistema de comunicación.

 La Información digital es, en cambio, aquella en que la codificación tomaúnicamente dos valores: "0" ó "1". Los datos alfanuméricos son originariamente señales digitales; pero no es el caso de la voz y de las imágenes, que necesitan digitalizarse para convertirse en formatodigital. Se denomina digitalización, el proceso de conversión de una señal analógica en digital. Cada tipo de señal (analógica o digital) requiere distinta capacidad de proceso caracterizándose por elancho de banda y la velocidad de transmisión que requiere su transporte: a mayor cantidad de información, mayor ancho de banda y velocidad se precisan.

3-Red de área personal, o PAN (Personal AreaNetwork) en inglés, es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.

Red de área local, o LAN (Local Area Network), es una red quese limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización. No utilizanmedios o redes de interconexión públicos.

Redes de área amplia, o WAN (Wide Area Network), son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites,cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc.

Las redes MAN (Metropolitan Area Network), comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS