Nube traicionera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATALINA: Hola tía quiero que me enseñes a hilar.
TÍA: Te enseño: sacas el hilo y así aprenderás tu primera lección
CATALINA: Pienso que no lo hago muy bien.
TÍA: o cata, sigue adelante, loestás haciendo muy bien
(Catalina piensa en que su tía algún día le revele su secreto)
CATALINA: Quiero aprender rápido y así entender el gran secreto de hilar nubes.
(Catalina se va a hilar en unapiedra, ella mira y hay un glaciar que nunca había visto, le da ganas de trepar) catalina escucha una canción muy divertida.
LA NUBE: me reconoces?
CATALINA: ¡SÍ, Sí (grito la niña) claro que tereconozco, yo te guarde en mi delantal .Oh querida nube rosada eres bastante loquita ,partiste mi manzano en flor, pero no importa te perdono-
LA NUBE: no fui yo la que partí el manzano en flor,fue el monstruo que se mete en mi corazón y me enloquece. ¡Fíjate que buena soy cuando me miras con cariño! ¿Subirás al glaciar? No es peligroso como te han dicho, aquí estaré, y si te caes caerássobre mí y te sostendré para que no te lastimes, ven mañana.
CATALINA: ¡claro que iré! (Catalina vio después como una Pañoleta roja sobre la cabeza de su tía.
CATALINA: Pero tía, ¿usted erala que andaba allá arriba? Vi su caperuza roja.
TÍA: Me recriminas como si te escondiera un secreto que reemplazara la voluntad y la perseverancia. ¿Quieres abrirme tu corazón para que te lea comoen un libro?
CATALINA: Claro que quiero, (sentándose en una piedra junto a la anciana), Te confieso que, te había espiado por la hendija de puerta. No vi nada.
(Catalina se siente mortificada.Había equivocado el significado de una simple palabra, por lo tanto decidió contar la historia completa de su nube rosada.)
TÍA: (lo dijo con terrible cólera). Te dije que debías elegir entre lailusión y el trabajo y has elegido: no hacer nada, divagas ¡vamos levántate y sígueme! Es preciso revelarte mi secreto. (Catalina se levantó y medio dormida siguió a su Tía, pero la anciana iba...
tracking img