nucleo 3 fisica

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Problemas


1. Medir y diagnosticar la influencia negativa de los campos eléctricos generados por los aparatos eléctricos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.
La transmisión de electricidad a larga distancia se realiza mediante líneas eléctricas de alta tensión. Estas tensiones altas se reducen mediante transformadores para la distribución local a hogares y empresas.Las instalaciones de transmisión y distribución de electricidad y el cableado y aparatos eléctricos domésticos generan el nivel de fondo de campos eléctricos y magnéticos de frecuencia de red en el hogar.
En los hogares que no están situados cerca de líneas de conducción eléctrica la intensidad de este campo de fondo puede ser hasta alrededor de 0,2 µT. Los campos de los lugares situadosdirectamente bajo las líneas de conducción eléctrica son mucho más intensos.
Las densidades de flujo magnético a nivel del suelo pueden ser del orden de hasta varios µT. La intensidad del campo eléctrico bajo las líneas de conducción eléctrica puede ser de hasta 10 kV/m; Sin embargo, la intensidad de los campos (eléctricos y magnéticos) se reduce al aumentar la distancia a las líneas eléctricas. Aentre 50 m y 100 m de distancia la intensidad de los campos es normalmente equivalente a la de zonas alejadas de las líneas eléctricas de alta tensión; Además, las paredes de las casas reducen substancialmente la intensidad de campo eléctrico con respecto a la existente en lugares similares en el exterior de las casas.
Los campos eléctricos de frecuencia de red más intensos presentes normalmente enel entorno son los de los lugares situados bajo las líneas de transmisión de alta tensión. Por el contrario, los campos magnéticos de frecuencia de red más intensos se encuentran normalmente en puntos muy cercanos a motores y otros aparatos eléctricos, así como en equipos especializados como escáneres de resonancia magnética utilizados para generar imágenes para el diagnóstico médico.

2.Medir y diagnosticar la influencia negativa de los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.

• Toda radiación electromagnética viaja a la velocidad de la luz.
• La frecuencia de la radiación electromagnética es lo que determina su carácter.
• Los rayos-X (y otras formas de radiación ionizante) pueden separar electrones deun tomo, como resultado un "ion."
• Cuando los sistemas vivientes se exponen a tal tipo de radiación se producen determinados efectos por el rompimiento de las uniones moleculares.

• La radiación ionizante puede causar cáncer cuando se rompen las moléculas de DNA (las moléculas que forman los genes).
• A frecuencias extremadamente bajas, la radiación electromagnética es no ionizante, loque significa que no puede separar electrones de los tomos o alterar las estructuras moleculares.
Sin embargo, la radiación electromagnética de baja frecuencia es una forma de energía, y esta fuerza energética puede hacer que las moléculas vibren.
En los últimos 30 años, se han publicado aproximadamente 25.000 artículos sobre los efectos biológicos y aplicaciones médicas de la radiación noionizante.
A pesar de que algunas personas piensan que se necesitan más investigaciones, los conocimientos científicos en este campo son ahora más amplios que los correspondientes a la mayoría de los productos químicos, Basándose en una revisión profunda de las publicaciones científicas, la OMS concluyó que los resultados existentes no confirman que la exposición a campos electromagnéticos de bajaintensidad produzca ninguna consecuencia para la salud.
Sin embargo, los conocimientos sobre los efectos biológicos presentan algunas lagunas que requieren más investigaciones; Algunas personas han atribuido un conjunto difuso de síntomas a la exposición de baja intensidad a campos electromagnéticos en el hogar.

Los síntomas notificados incluyen dolores de cabeza, ansiedad, suicidios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo 3
  • Fisica Nucleo Problemico Nº 3
  • NUCLEO PROBLEMICO 3
  • JUEGO Y DEPORTES NÚCLEO 3
  • nucleo 3 cont
  • nucleo problemico 3
  • NUCLEO PROBLEMICO 3
  • costos nucleo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS