Ley oraganica de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER P.P LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
AGRO- INDUSTRIAL REGION LOS ANDES
SAN CRISTOBAL EDO. TACHIRA

ENERGIA ATOMICA

INTEGRANTES:
CASTRO R.RONALD O.19.358.190
ESCALANTE E. LINEKER H.23.548.817HERRERA V. JESUS A. 18.880.863 SAN CRISTOBAL SEPTIEMBRE DE 2010
INDICE

Introducción…………………………………………………………………3
Desarrollo……………………………………………………………4, 5, 6, 7,8
Anexos……………………………………………………………..9, 10, 11,12Conclusión………………………………………………………………….13
Resumen…………………………………………………………………….14
Bibliografía…………………………………………………………………..15

INTRODUCCION
Encontrar recursos energéticos inagotables, baratos y no contaminantes ha sido un afán del hombre prácticamente desde la revolución industrial. Los combustibles tradicionales (carbón, petróleo, gas...) resultan caros, contaminan y son cada vez más escasos.
El gransalto cuantitativo lo dio el descubrimiento, hacia 1938-1939, de que la fisión, esto es, la separación del núcleo de un átomo en otros elementos, liberaba gran cantidad de energía. Desgraciadamente esta energía, a pesar de su rendimiento, es también altamente peligrosa -recuérdese que uno de sus primeros usos fue el militar en Hiroshima y Nagasaki-. Ténganse en cuenta también los desastres deChernobil y las fugas radiactivas, paradas de reactores por problemas diversos... aparte de los problemas que no se dan a conocer.
La alternativa de futuro es la fusión nuclear. Pero antes de continuar conviene aclarar algunos conceptos fundamentales. La energía nuclear debe su nombre a que se basa en el poder de los núcleos de los átomos, por lo que debemos definir qué es un átomo, lo cual no resultadel todo fácil. Como aproximación baste decir que es la partícula más pequeña de un elemento químico que entra en combinación para formar dicho elemento.

DESARROLLO
Es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares liberada por la desintegración del núcleo de ciertos átomos. Los neutrones y protones que forman los núcleos tienen una masa aproximada de 1 u,estando el protón cargado eléctricamente con carga positiva +1, mientras que el neutrón no posee carga eléctrica. Teniendo en cuenta únicamente la existencia de las fuerzas electromagnética y gravitatoria, el núcleo sería inestable (ya que las partículas de igual carga se repelerían deshaciendo el núcleo), haciendo imposible la existencia de la materia. Por este motivo (ya que es obvio que lamateria existe) fue necesario añadir a los modelos una tercera fuerza.
Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos de ciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual en la naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H). Sin embargo, para producireste tipo de energía aprovechando reacciones nucleares pueden ser utilizados muchos otros isótopos de varios elementos químicos, como el torio-232, el plutonio-239, el estroncio-90 o el polonio-210 (232Th, 239Pu, 90Sr, 210Po; respectivamente). La energía desprendida en esos procesos nucleares suele aparecer en forma de partículas subatómicas en movimiento. Esas partículas, al frenarse en la materiaque las rodea, producen energía térmica. Esta energía térmica se transforma en energía mecánica utilizando motores de combustión externa, como las turbinas de vapor. Dicha energía mecánica puede ser empleada en el transporte, como por ejemplo en los buques nucleares; o para la generación de energía eléctrica en centrales nucleares.
La principal característica de este tipo de energía es la alta...
tracking img