Nucleo Problemico 1 Administracion

Páginas: 35 (8687 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DESARROLLO DEL NUCLEO PROBLEMICO 1:

COMO DEFINIRIA USTED LA ADMINISTRACION:
El administrador es un facilitador de los procesos establecidos para que la empresa funcione utilizando las mejores prácticas administrativas para que se satisfagan los fines para la cual se creó, entre los que se cuentan generar empleo, ayudar a mejorar el entorno en el cual desarrolla sus actividades, crear riquezapara el crecimiento de la empresa y para el reintegro de ganancias de los dueños, crear un ambiente laboral sano y agradable donde la gente se sienta a gusto y ayuden con su trabajo e ideas a llevar a la empresa a lograr sus metas. Como líder lograr que los objetivos que se trace la empresa se hagan propios en la mente y el corazón de los empleados para que todos hablen el mismo idioma.

Y QUEIMPORTANCIA LE MERECE?
A la administración no se le da la importancia que merece, todos los profesionales, sean Abogados, Médicos, Ingenieros, o afines, al llegar a cargos directivos entienden que para ser un buen ejecutivo no es suficiente con un pregrado, entonces es cuando entienden que tiene que capacitarse como gerente para hacer bien su labor. Si desde el colegio se nos enseñara aadministrar bien nuestro futuro, otro seria el desarrollo que tendríamos como sociedad. Todos administramos nuestras vidas desde el hogar, administramos la vida de nuestros hijos y familia, bien o mal pero lo hacemos, administrar no es ser “jefe” no es lograr que nos digan “Doctor”, es aplicar la máxima “el que no vive para servir no sirve para vivir”.

PORQUE EL ADMINISTRADOR FINANCIERO DEBE ABORDARPROBLEMAS ADMINISTRATIVOS METODOLOGICAMENTE?
Aunque considero que la Administración depende mucho de la forma personal como cada gerente aborde los problemas, el proceso metodológico le permite ver las cosas desde una perspectiva diferente, al darle las herramientas para visualizarlos de forma general y primero detectar cual camino es el más conveniente para superar este problema o por donde está lasolución más rápida y que sea la más conveniente tanto para la empresa como para el equipo de trabajo, “si de entrada no se para dónde coger como voy a llegar”, teniendo claro el camino de acción debo disponer de todos los recursos que tenga a la mano para desarrollar las ideas, hacer y delegar porque la mejor manera de enseñar es con el ejemplo y por ultimo verificar que todo se hizo de talforma que logramos el objetivo trazado. En otras palabras hay gerentes que puede que consideren que el proceso administrativo es una pérdida de tiempo, hay otros que ven de gran utilidad el aplicar los pasos que enseña este proceso para realizar una mejor labor al frente de la empresa.

CONSIDERA QUE EL ÉXITO EMPRESARIAL SE ENCUENTRA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL NIVEL DE COMPETENCIAS DELADMINISTRADOR FINANCIERO?

Los gerentes siempre serán medidos por sus resultados, un gerente con buenas intenciones y malos resultados no es bueno para una empresa. Llámese gerente a todo el que trabaja en una empresa de gran valor económico o el dueño de un negocio pequeño, en la medida que esta persona se capacite y conozca de su negocio tendrá una ventaja sobre los que creen que el empresario se hacea pulso y que el estudio y la capacitación se solucionan contratando un empleado que haga las veces de gerente. El dueño de un negocio por pequeño que sea, debe tener conocimiento de la parte legal del negocio y como sus decisiones pueden afectar su entorno, saber de economía, psicología, contabilidad, entre más capacitado sea el gerente o el dueño mayores posibilidades hay de que la empresa onegocio no fracase.
El éxito de una empresa va de la mano de los signos confiables de una buena administración por que la ejecución competente de una estrategia bien concebida no solo es la receta más confiable para el éxito organizacional sino que también es la mejor prueba a la excelencia administrativa.

COMO SE EVIDENCIAN LOS ROLES DE LA ADMINISTRACION EN EL TRABAJO DE LOS ADMINISTRADORES?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Núcleo Problémico No. 1
  • nucleo problemico 1
  • Nucleo Problemico 1 De Teoria
  • NUCLEO PROBLEMICO NO 1
  • Nucleo Problemico 1
  • nucleo problemico 1
  • NUCLEO PROBLEMICO 1 estadistica
  • Nucleo Problemico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS