Nudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos nudos de uso frecuente en clubes de conquistadores (Pathfinders).

Margarita
Es el nudo de acortamiento más útil y de refuerzo. Haz una vuelta cerca del centro de la cuerda y haz otro acontinuación, en sentido contrario.

Para simplificar, haz la vuelta desde la izquierda hacia arriba y la de la derecha hacia abajo. Gira la parte inactiva para hacer una vuelta inversa y deslizarlapor la vuelta de la izquierda, ajustándola para que quede prácticamente inmovilizada. Para obtener un nudo seguro y que no se desplace, debes hacer un segundo cote y dará seguridad o cruza una varapara impedir su desplazamiento.


Vuelta braza
Este nudo se emplea para fijar el extremo de una cuerda ya sea a un mástil, un tronco o un paquete. Su característica principal es que mientras latensión de la cuerda es mayor, el nudo se aprieta haciéndose más resistente.


Cirujano
Este nudo, tal como su nombre sugiere, es utilizado por los cirujanos para suturar heridas y atar venas oarterias con sangre. Parece que se ha utilizado desde la Segunda Guerra Mundial por ser más plano y menos abultado que otros nudos utilizados por los cirujanos -el" nudo carrick" o el "nudo rizo"- loscuales tienden a dejar cicatrices y costuras visibles. El nudo se mantiene bien. Los chicotes se retuercen entre sí y las diagonales que resultan se vuelven a pasar una sobre otra.


Pescador

Estenudo se utiliza para conectar dos cuerdas juntas. Se utiliza comúnmente en deportes que suben y en otros deportes. La facilidad de atar hace el nudo del pescador un buen nudo para utilizar con una lalínea pequeña tal como la línea de la pesca.

Rizo
Se le llama así porque se utiliza para atar los "rizos" de las velas. Tambien se lo conoice como llano o Verdadero. Estos "rizos" son cabos decuerdas cosidos en filas horizontales a ambos lados de la vela que se atan cuando el viento es fuerte para evitar que la vela se "vuele". Este nudo se utiliza principalmente para atar dos cuerdas,...
tracking img