nuera era

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INTRODUCCION
La nueva era es un movimiento religioso que por lo general sustituye a Dios por”. Esta energía se pretende utilizar para lograr la auto realización.
La Nueva Era dice que está amaneciendo un tiempo nuevo: la Era de Acuario. El mundo avanza a una transformación de la conciencia y de la cultura. Después de siglos de materialismo, secularización, la amenaza de la Guerra Fría,desastres ecológicos e inestabilidad política; la Nueva Era está convencida de que estamos al borde de una nueva mentalidad y un nuevo auge de la espiritualidad, el misticismo, la paz y la armonía.
La Nueva Era dice que todo lo que existe es uno. La humanidad, la naturaleza, Dios, todo es uno, no hay separación. No hay diferencia entre Dios y un árbol, entre una zanahoria y un ejecutivo. No hayseparación entre el bien y el mal, ya que todo es uno, por lo tanto, se pierde todo concepto de moralidad. Si todo lo que hay es uno, entonces Dios es todo y todo es Dios. Todo lo que existe es parte de la energía cósmica. Por lo tanto, Dios se convierte en energía. La idea de un Dios personal no existe para la Nueva Era.
Si todo es uno, y todo es Dios, entonces nosotros somos dioses. El problema, segúnla Nueva Era, es que el hombre necesita darse cuenta de que es Dios. Por eso la Nueva Era nos anima a concentrarnos en nosotros mismos, a desarrollarnos como dioses, a colocarnos en el centro del Universo. Por medio de la transformación de nuestra conciencia nos daremos cuenta de que podemos controlar la realidad y lograr poder espiritual, bienestar interior, paz y armonía, ausencia de tensión.Esta transformación de conciencia se logra a través de la meditación trascendental, el yoga, la visualización, la hipnosis, el control mental, el nirvana o cualquier otra técnica que sirva para despertar nuestro potencial espiritual. Se puede recurrir también a la ayuda de un gurú que nos ponga en contacto con espíritus guías y maestros universales.
La Nueva Era enseña que todas las religiones soniguales, aunque las formas sean distintas. Todas las religiones son caminos distintos para llegar a la unidad con Dios.
La Nueva Era tiene sus raíces, básicamente, en el Budismo, el Hinduismo y el Taoísmo.

El "New Age" se ha traducido en español "Nueva Era", pero en realidad la traducción de "New Age" sería "Nueva Edad". Los seguidores de esta corriente también lo llaman "Era de Acuario" y"Edad de Oro". Por los fines que persigue, otros lo llaman "Configuración de Acuario" o" Conspiración Acuariana".
Origen
El New Age tiene sus raíces en la "Sociedad Teosófica" fundada en 1875 en New York por una rusa, Helena Blavatsky, básicamente espiritista, quien dice haber recibido sus enseñanzas de unos "seres espirituales especiales" o "maestros ascendidos".
La Teosofía es la creencia opretensión de tener conocimiento místico directo de la "divinidad", sobre ésta y el mundo, mediante doctrinas y prácticas secretas, esotéricas, ocultistas.
Blavatsky funda en 1875 la "Sociedad Teosófica" que es una mezcla de ocultismo y misticismo oriental (básicamente lo que es hoy el New Age). La sucede como presidenta AnnieBesant, quien trató en 1929 de presentar un nuevo "mesías" al mundo: unhindú que rechazó el status que le asignó y se separó del movimiento.
Pero es Alice Bailey (1880-1949), tercera presidenta, inglesa radicada también en E.E.U.U.; quien es considerada la "suma sacerdotisa" de la "Sociedad Teosófica". Ella funda el "Trust de Lucifer" (hoy "Lucis Trust") y, como médium espiritista, decía recibir mensajes de un cierto "maestro de sabiduría" muerto, un tibetano.
Ennumerosos escritos de esta "Sociedad Teosófica" aparecen los mensajes del espíritu demoníaco que le dictaba en "escritura automática", es decir, en estado de trance mediúmnico, durante el cual escribe la mano del médium automáticamente, sin que éste tenga control alguno de lo que se escribe.
Estos escritos forman una especie de "Plan" al cual se le dio carácter secreto entre los seguidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuer
  • Los Nuer
  • Nuer
  • Los nuer
  • Los Nuer
  • Los Nuer
  • Los nuer
  • NUERO BIOGRAFIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS