nuestra vida

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


CONSECUTIVO
PARA BASE
DE DATOS.
Semestre:
N° Ficha:1
MARILYN PEREZ ARIAS
CC 1.113.648.398
PELÍCULA EL PONTIFICE
04/10/14
SEGUNDO SEMESTRE DERECHO NOCTURNO
AUTOR DE LA PELICULA :SONKE WORTMANN

Cita textual.


“Que una mujer haya ocupado el trono papal... Sería una vergüenza para la iglesia...”

Análisis conceptual del Documento:


A mi parecer, siento que lasituación que se expresa en la película va muy, muy ligada a lo que puede llegar a ser la iglesia ante la ciudadanía y todo lo que puede maquilar y reprimir, con tal de que sus ideas y sentir sean impuestosante todo conocimiento racional o real.
Sentí horrible al ver como los niños al principio tenían que soportar los maltratos del padre, tanto a la mama, así como a los hijos. No me imagino ahora quepor poquito menos, como se hubiera reaccionado. Todo esto tiene un trasfondo de cultura, ya que estoy segura que el papa, lo trataban igual desde su niñez, cosa que el al final del día no tiene la culpade comportarse de esa manera. Aunque a los hijos no les pareciera el trato, se tenían que aguantar, ya que en esa época el “respeto” (que no creo que se le pueda llamar asa porque una cosa es miedo yotra respeto, al final de cuentas los hijos sabían las repercusiones que traía el enfrentarse a su padre.

Comentario Personal:
Mucho se ha dicho que la historia de la mujer papa fue borrada dela historia de la iglesia católica por tratarse de una vergüenza, aunque también se ha dicho que es una leyenda pues no existe documento que avale su existencia y que los hechos que se narran de supontificado no tienen concordancia con fechas y acontecimientos de Roma.
Pero independientemente de la veracidad de la historia, la película está muy bien contada. Puede resultar larga para algunospero sumamente interesante para todos.
Con actores poco conocidos vemos como una niña con gran capacidad para aprender va saltando obstáculos para recibir una educación que estaba prohíba para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña
  • Observando y sustentando nuestras vidas
  • La quimica en nuestra vida
  • Impacto del internet en nuestra vidas
  • Politicas En Nuestra Vida Cotidiana
  • Multiculturalismo En Nuestras Vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS