nuestro dialogo etico

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Las funciones interpersonales se basan en la ética y en el diálogo, la primera es aquella que se conforma por las obligaciones sociales del hombre o el conjunto de normas morales que rigen laconducta humana y la segunda es la plática entre dos personas o más, una conforma a la otra, ya que al manifestar diálogo se manifiestan las ideas éticas o las normas morales, que el hombre y la sociedadestablecen como obligaciones.
Definir ética es de alguna forma subjetivo, pues abarca principios, valores y acciones dentro del campo de la moral, el deber, la virtud y la felicidad. Laética es un conjunto de valoraciones de los seres humanos que viven en sociedad; por ende requiere forzosamente de la capacidad humana del raciocinio.
Tarea en equipo 3: “Nuestro decálogo ético”Con base en la lectura del siguiente material, realiza lo que a continuación se pide:

Artículo de Llano, C. y Llano, A. (1998). “Dilemas éticos de las empresas actuales”
Artículo: “El lugar de laética profesional en la formación universitaria”
1. Elaboren un texto en el que plasmen lo que titularán “Nuestro decálogo ético”.

Un decálogo no es un manual que cubrirá todas las circunstanciasque enfrentarán en la vida cotidiana, pero sí presenta los criterios o normas que guíen el comportamiento, o la toma de decisiones, a fin de alcanzar las metas que se han propuesto.

2. Consideren laheterogeneidad del equipo para que todos se sientan reflejados y, a la vez, enlazados por el decálogo que van a establecer.

3. Incluyan un apartado introductorio en el que expongan un breveanálisis previo sobre el contexto actual, ya sea global, regional o local, y la visión de futuro que pretenden alcanzar, de tal manera que se comprenda mejor su declaración.

4. El trabajo deberá tener unaextensión de entre una y tres cuartillas, utilizando Arial 10 e interlineado de 1 ½. Recuerden que es necesario seguir los lineamientos establecidos por la APA para realizar citas. Si desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica dialogica
  • etica dialogica
  • dialogo de la etica
  • Las éticas dialógicas
  • Etica Dialogica
  • etica dialogica
  • etica dialogica
  • ETICA DIALOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS