Nuestro mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las montañas rodean el extenso valle donde los Aztecas fundaron su capital en 1325 “Tenochtitlan”, hoy en el mismo sitio se encuentra la ciudad de México,la segunda más grande del mundo. México viene de la palabra “mexica”, nombre que los Aztecas se daban así mismos por más de 10 mil años.
Un lugar llenode tradición, cultura, música, impresionantes arquitecturas coloniales, con una gran variedad de gastronomía; según la zona en donde se encuentren, donde elmundo viene a divertirse, clima calido y seco, ruinas antiguas, playas extensas y reservas de vida silvestre.
El mexicano considerado por la mayoría de laspersonas , como un ser lleno de valores, trabajador, solidario, apreciamos nuestra cultura y la presumimos a como de lugar, humildad, sencillez, todo estosvalores nos hacen ver como un México perfecto, pero de que sirve tener todos estos valores cuando por la inconciencia de otros se ven opacados y rebajan elconcepto del mexicano, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, la violencia a la mujer, la discriminación, etc, todos estos actos que no son nadamás que representantes de los antivalores que hacen de México un país lleno de inseguridad, ¿Qué hacer para que todo esto acabe? ¿Cómo lograr que sea elesperanto tan esperado?.
Lo que debemos hacer es tomar conciencia de todas las injusticias que nos rodean y tomar cartas en el asunto, ponernos el zapatos de losque son victimas de todos los actos de violencia hacia nuestra moral y luchar por la paz ya que México esta en una guerra constantes contra lo indebido.
tracking img