nuetro

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
27 DE FEBRERO “DÍA PUNTO FIJO”

La ciudad con mayor despunte demográfico en el transcurso del siglo XX, derivado del desarrollo de la industria petrolera en Paraguaná, es Punto Fijo.

Todocomienza cuando en el año de 1.926 el Sr. Rafael González es enviado por la Venezuela Gulf Oil Copany bajo el cargo de Caporal de Tubería. Este, fue un día sábado en la tarde a conocer el bar “ElTropezón” propiedad en aquel entonces del Sr. Pompilio Brett el cual distaba unos 30 Kilómetros de lo que hoy día es Punto Fijo esta visita se hizo costumbre hasta que nuestro amigo el Sr. Rafael Gonzálezconoció a una linda paraguanera que vivía en Cerro Arriba como entonces se llamaba la planicie que hoy día es Punto Fijo.

Rafael Gonzalez se enamoró (y posteriormente se casó) de esta chica y a partir deentonces dejó de ir a Tropezón. C uando Pompilio Brett al notar su ausencia preguntó la causa a lo que Daniel un amigo le dijeron que Rafael estaba enamorado en Cerro Arriba y por ser un gran bromistaexclamó. Ah caray! Ya ese tiene su punto fijo! Lo voy a embromar. Y lo anotó en su improvisada libreta de deudores cuando Rafael la revisó no consiguió por ningún lado su nombre y Pompilio le dijo¿no sabes leer imprenta? Y señaló entonces la cuenta en la que decía “Rafael Punto Fijo”. Desde aquel entonces todo el que pasaba a Cerro Arriba le decían ¿vas para Punto Fijo? Y viceversa. Lo cual fuetomando forma hasta lo que hoy día conocemos oficialmente como nuestra hermosa ciudad de Punto Fijo.

Para el año 1948 se crea el Municipio Carirubana, dependiente del Distrito Falcón, siendo PuntoFijo una ciudad en proceso de consolidación por el establecimiento de las cercanas Refinerías petroleras de la Shell y la Creole. Punto Fijo, con carácter de caserío, se fue desarrollandovertiginosamente, lo que le mereció la designación popular de “el caserío más grande del mundo”, por cuanto llegó a contener emisoras radiales, el Diario Médano, institutos de educación primaria y centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuetros derechos
  • Los valores en nuetra vida diaria
  • HONORES A NUETRA BANDERA
  • La Mayordomia de nuetra familia
  • Un Producto De Nuetra Imaginacion
  • Nuetras Ra Ces
  • Al violencia en nuetro pais
  • El por qué de la calidad en la educacion de nuetros dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS