Los valores en nuetra vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria De Valores
“Si los ciudadanos practicaran entre si los valores universales, no tendrían necesidad de la justicia”
Muy buenos días tengan todos ustedes mi nombre es Arely Alejandra Rojas Esparza, curso el tercer grado de secundaria y el tema de mi discurso de oratoria en esta oportunidad es “La importancia de los Valores Universales en nuestra vida”.
Hoy en día observamos en nuestropaís entra cada vez mas en una crisis de valores, las muertes, el robo, la corrupción, la violencia, entre otras situaciones que enfrentamos, me resulta de forma evidente que existe una crisis moral, nos hacen falta VALORES. Cada vez mas nosotros como personas consideramos menos importantes algunos aspectos como la honestidad, la solidaridad, la honradez, la lealtad, la justicia, la igualdad, y aunmas importante el AMOR, entre algunos valores mas que dejamos de lado en nuestro diario vivir, lo cual a mi parecer es una situación a la que debemos prestar mucha importancia, además esto amerita fomentar en nuestra educación los valores humanos, principalmente en la familia para que de frutos en la sociedad.
Pero… ¿Qué se entiende por VALOR?:
Son guías para la conducta del ser humano en sudiario vivir dentro de un grupo social.
Una persona vive sanamente no solo cuando su cuerpo lo esta, si no también cuando vive en valores, es decir, es responsable, educado, hace frente en sus actos, es honesto, respeta a los demás, entre una serie de características que podríamos enmarcar en una persona que realmente vive como se debe vivir.
Ética. Honradez. Bondad. Modestia. Solidaridad.Prudencia. Responsabilidad. Deber. Fortaleza. Lealtad. Libertad. Caridad. Justicia. Igualdad. Templanza. Integridad personal. Fidelidad, honestidad, dignidad, paciencia, Amistad, puntualidad y sobre todo el AMOR, son algunos de los aspectos importantes en nuestra vida, algunos quizá ya los hayamos olvidado, pero no por eso dejan de ser lo importantes que son.
La solidaridad es un valor que debemos vivirdiariamente para se ruan mejor sociedad, no solamente en casos de desastre o emergencias, como ene l terremoto del 85 o en el de Haití, sino día a día aun con lo mas mínimo, ayudando a quienes lo necesitan, incluso cuidando el medio ambiente, son pequeñas cosas que quizás no les veas mucha importancia pero realmente su impacto es muy grande, pues el esfuerzo de uno se vuelve grande cuando todosayudamos. ¡Solidaricémonos con nuestro México pues hoy lo necesita más que nunca!
En fin podríamos mencionar uno a uno los valores que deberíamos vivir diariamente, pero no terminaríamos, lo mejor no es saberlos de memoria, es mejor vivirlos, ser sinceros, justos, responsables, caracterizarnos por ser pasivos no por ser violentos.
Hoy me duele oír en los medios de comunicación o en boca dealgunos extranjeros que nos mencionan como una sociedad que ha olvidado los valores, que simplemente cada quien hace lo que quiere, que nos vean caracterizados por lo que hemos hecho mal, pero con toda seguridad puedo decir que me enorgullece ser mexicano, que mi México tiene la gente mas solidaria del mundo, que quizá aquí halla muchas personas sin valores que no les importa la cara que le dan aMéxico, pero hay muchas mas que le dan la car de un México valiente , emprendedor, leal, bondadoso, y sobre todo el México en donde cada ciudadano demuestra AMOR.
Para mi el valor mas sublime, importante y necesario es el amor, pues que seria del mundo sin el amor, es lo que nos mueve, lo que da sentido a nuestras vidas, sin el no podríamos vivir, es tan fundamental como el aire, que seria de unapersona sin el, estaría vacía, por el tenemos emociones, tales como alegría, sensaciones hermosas, inexplicables, no lo vemos solo lo sentimos y sin duda es lo mas bello que podríamos sentir, algunas veces quizá de tristeza peor por nada cambiaria el amor, este tiene un impacto tan grande en la vida del ser humano , tan especial, y se puede transmitir de muchas maneras, incluso en una simple frase,...
tracking img