Nueva babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BABILONIA

Babilonia significaba puerta de Dios. Luego la zona sufrió las incursiones de pueblos arios que saquearon y destruyeron la ciudad. A estos le siguieron los invasores asirios.
Antiguoreino localizado en la antigua Mesopotamia, Irak actualmente, se extendió por Acad y Sumeria, su capital se llamó Babel. Fue fundada por Nimrod.
La base de la economía era la agricultura.
Losimpuestos se pagaban con los productos de la tierra. También desarrollaron la ganadería criando cabras, vacas , asnos , caballos y ovejas. La metalurgia estaba muy desarrollada y se han conservado hasta hoyobras de arte y utensilios de oro, plata, cobre, estaño y plomo.
Primer Imperio Babilónico
Pueblos semitas venidos del oeste. Este imperio fue derrotado por las invasiones de Kassitas y Elamitas.Su principal monarca fue HAMMURABI que centralizó el reino y que dejó las primeras leyes escritas en la ESTELA DE HAMMURABI.
Nabucodonosor II Es el gobernante más conocido de Babilonia. Fue hijoNabopolasar, quien liberó Babilonia de la dependencia de Asiria.
Ciudad de KHORSABAD erigida por Sargón el Grande. Tenía tres zonas.
el dios Shamash dictó Los mesopotámicos tenían una arquitectura muyparticular debido a los recursos que tenían disponibles. La arquitectura en Mesopotamia se componía de mosaicos pintados en colores vivos, a manera de murales. No había ventanas y la luz se obtenía deltecho. Se preocupaban de la vida terrenal y no de la de los muertos, por tanto las edificaciones más representativas eran: el templo y el palacio. las leyes directamente al rey por lo que las leyesson sagradas.
El nombre de la esposa de Nabucodonosor II es Reyna Amytis.
Para la construcción de los jardines colgantes:
Para su construcción se utilizo mano de obra esclava.
El materialarcilloso fue extraído de su propio suelo.
Construyeron una asombrosa muralla de defensa que tenía una extensión de casi cien kilómetros por veinticinco metros de ancho.
Contaba con cien puertas de...
tracking img