Nueva España y sus relaciones con el mundo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1.2.5. Nueva España y sus relaciones con el mundo

Nueva España creo en muchos sentidos durante la etapa formativa. La minería se desarrollo con éxito, introducción de ganado, el trigo y la cebadapermitió un gran crecimiento agrícola. También se consolidaron los procesos de urbanización en distintos puntos de nueva España; sin embargo, la extensión del territorio hizo que las autoridades nose preocuparan por aumentar sus fronteras o vincularse con las islas del Caribe, Centroamérica y Yucatán.

Las flotas y el control del comercio
Durante los siglos xv y xvl la corona impuso unsistema comercial cerrado y proteccionista que afecto a todas las colonias. En muchos casos, por ejemplo con el tabaco se crearon estancos o monopolios reales en los que el único que podía comerciar unproducto era la corona.
La casa de contratación de Sevilla era un sistema de administración de justicia, de comercio y de investigación en exploraciones geográficas, que se encargaba de organizar elcomercio entre España y América; sin embargo, muchas de sus prohibiciones frenaban el desarrollo económico de mueca España y a veces hasta el desarrollo cultural, pues se prohibía que de un lugar a otrose transportaba libros prohibidos o novelas de caballería.



Los esclavos africanos
La corona española ordenó que se trajeran hombres y mujeres africanos para trabajar como esclavos en lascolonias pues la población natica estaba en declive por las epidemias, las guerras y los trabajos forzados. Los esclavos se comerciaban y se traficaban: se capturaban en África, para que trabajaran en elservicio domestico, la agricultura y la minería. Al principio. Los conquistadores consideraban que la esclavitud era legitima; poco después. Por razones religiosas y políticas la corona prohibió laesclavitud de los indios en todos sus territorios, pero durante toda la colonia los negros siguieron siendo esclavos.
El comercio con Perú y las filipinas
El galeón más famoso de esta época fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva españa .sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • El Nuevo Mundo – Nueva España
  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS