El comercio con Perú y Asia
Nueva España mantenía comercio también con el virreinato del Perú y con las filipinas, colonia española en Asia. Perú y nueva España intercambian productos cuya compra más barata de esta modo por España.
Ejemplos de estos productos:
-vino -arroz -trigo -añil -maderas
-lana -textiles -miel -cacao -mercurio
El mercurio no se podía hallar en nueva España por esa razón fue uno de los más importantes pero que necesitaban para la producción de plata.
Para monopolizar el comercio de este metal, en 1064 la metrópoli prohibió secomercio entre Perú y nueva España.
El intercambio comercial entre los virreinatos de nueva España y de Perú se realizaba por el océano pacifico los barcos zarpaban de y arribaban a los puertos de Acapulco y de el caballo en Perú.
Los productos transportados de manila eran mercancías asiáticas como sedas, alfombras, marfiles y especias que no conseguían en ningún otro lado
La nueva España estaba obligada a combatir el contrabando y no podía comerciar con nadie que no fuera España.
Por ello, Acapulco se convirtió en el único puerto autorizado por la corona para comerciar con china. Hasta Acapulco llegaba la nao de china con mercancías exóticas yproductos como la seda y el marfil




Las remesas de plata de Nva. España en el intercambio comercial

La mayoría de la plata de nueva España aunque una parte ciertamente se perdía en el camino de ida a causa de los asaltos de los piratas, en general la plata mexicana llegaba a España.

La metrópoli la usaba para costear los enormes lujos que daba, para financiar militares y pagar sus deudas con los otros reinos europeos.

España bajo el reinado de Felipe II, entablo con Inglaterra una guerra por la hegemonía que era la superioridad entre las potencias. El soberano español tenía tanta confianza en su flota marina de guerra que incluso la llamo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/6067888.html

MLA

"Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/6067888.html>.

MLA 7

"Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/6067888.html>.

CHICAGO

"Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/6067888.html.