NUEVA ESPAÑA Y SUS RALACIONES CONEL MUNDO
Hay una relación estrecha entre los procesos históricos mundiales de México.
Nueva España junto con el resto de América latina contribuyeron con sus riquezas al desarrollo del capitalismo mundial, en su fase mercantilista, España tuvo un dominio total sobre los territorios conquistados en América, prohibió los intercambios comerciales de nueva España con los otros virreinatos en América y con ortos países europeos, España estableció una política colonialista sobre nueva España, es decir, mantuvo el control total sobre lo que se producía y comerciaba
LA FLOTA Y EL CONTROL DELCOMERCIO
Los productos que seproducían en Europa solo llegaban a nuestro país en las embarcaciones españolas a la vez que esta llevaba los productos producidos en estas tierras y los traídos de filipinas a Europa.
La corona española creo la casa de contrataciones con el propósito de lograr un mejor control sobre el comercio de sus colonias.
El monopolio español del comercio y la gran cantidad de impuestos ocasionaron el gran contrabando de mercancías, lo que anuncio a los ataques piratas que padecieron las embarcaciones en su recorrido a la metrópoli.
Para contrarrestarlos ataques de lo piratas y corsarios ingleses y holandeses el comercio que se realizaba atreves de expediciones aisladas.Durante los siglos XVl y VXlll fue sustituido por el sistema de flotas.

LA INMIGRACION ESPAÑOLA.
El puñado de 633 hombres que llegaron con Hernán Cortes como parte de la empresa conquistadora representaba el inicio de la inmigración española en nuestro país. Las estimaciones varían entre un poco más de 500 hombres y más de mil que llegaron con la primera expedición.
Pronto a los expedicionarios, soldados, misioneros y funcionarios, quienes fueron los primeros inmigrantes de los territorios conquistados.

LOS EZCLAVOS AFRICANOS
Los africanos constituyeron la tercera raíz de la sociedad mestiza de México que tiene sus orígenes ene nueva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Nueva españa y sus relaciones con el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/3054568.html

MLA

"Nueva españa y sus relaciones con el mundo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/3054568.html>.

MLA 7

"Nueva españa y sus relaciones con el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/3054568.html>.

CHICAGO

"Nueva españa y sus relaciones con el mundo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Espa%C3%B1a-y-Sus-Relaciones-Con/3054568.html.