El Nuevo Mundo – Nueva España

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El Nuevo Mundo – Nueva España
Invención de América y colonización
Se sabe que antes del ‘descubrimiento’ hecho por Cristóbal Colón hacia el año de 1492 existía una masa de tierra siendo ésta uncontinente, ya existía, ya sea con otro nombre o conjunto de nombres alienados a nosotros. Todo lo que se conoce hoy como América, el continente, la cultura, todo, es una invención producto de unsincretismo entre ideas concebidas por distintas generaciones, distintas percepciones y el cambio que se ha ido dando en el pensamiento de las personas. Impulsado ya sea por codicia o ignorancia, pudiendotratarse de ambos u otros factores, se adaptó el conocimiento de las ´nuevas tierras´ en un principio a su idea de que todo formaba parte del orbis terrarum.
Colón que por su parte, ciega y neciamentese apegó a la idea del que había llegado a un parte de Asia, al otro extremo de las tierras que creían eran las únicas en las aguas del mundo. No mostraba duda en ningún momento de lo que decía sureligión e incluso adaptó los hechos a conveniencia de ésta; murió incluso convencido de sus ideales, siempre creyendo que había llegado a ‘Las Indias’ o una versión poco distinta del ‘Gran Kan’.Convencido estaba del que encontrarían riquezas y demás, cosa en la que no se había equivocado, pero había sido de una forma diferente a la prevista.
En un principio los españoles creían en las ideas yposturas de Colón, pero llegó un punto en el que las dudas eran suficientes como para cuestionar lo que decía el ‘almirante’, pues habían distintos factores que no coincidían con lo que éste argumentabay sostenía. Incluso los reyes al obtener una Santa Sede para reclamar su derecho sobre las tierras encontradas habían decidido referirse a ellas como “las islas descubiertas en Las Indias”, puestemían Colón se equivocase y por ello reconocer su error y temían eso invalidase sus ‘derechos’, al así llamar a las tierras podrían prevenir ese problema al referirse a ellas de forma más extensa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva España y sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva españa .sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • Organizacion de un nuevo mundo ( españa en america )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS