Nueva España

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

DESARROLLO
Durante los siglos XVI y XVII, España llegó a ser la primera potencia mundial, en competencia directa primeramente con Portugal y, posteriormente, con Francia, Inglaterra y el Imperiootomano. Castilla, junto con Portugal estaba en la vanguardia de la exploración europea y de la apertura de rutas de comercio a través de los océanos (en el Atlántico entre España y las Indias, y enel Pacífico entre Asia Oriental y México, vía Filipinas).
Los conquistadores españoles descubrieron y dominaron vastos territorios pertenecientes a diferentes culturas en América y otrosterritorios de Asia, África y Oceanía. España, especialmente el reino de Castilla, se expandió, colonizando esos territorios y construyendo con ello el mayor imperio económico del mundo de entonces. Entre laincorporación del Imperio portugués en 1580 (perdido en 1640) y la pérdida de las posesiones americanas en el siglo XIX con la derrota española en la Guerra de Independencia Hispanoamericana, fue unode los imperios más grandes por territorio, a pesar de haber sufrido bancarrotas y derrotas militares a partir de la segunda mitad del siglo XVII.
El italiano Américo Vespucio, realizo dos viajes yescribió a Luis de Medicis la Carta del Nuevo Mundo, en la que dio fe de un nuevo continente al que después se le daría su nombre: América. España preparo una nueva expedición mientras solicitaba alpapa que dictara una bula para proteger las nuevas posesiones de España y Portugal. El papa Alejandro VI emitió dos bulas, una fue Inter Caetera Divinae Maiestat, que señalaba la división del mundo entrelas dos grandes potencias marítimas, trazando una línea imaginaria de polo a polo; la otra bula fue Eximice Devotionis, por lo cual castilla obtenía los privilegios, gracias, libertades y facultadessobre las tierras descubiertas y, más tarde tras las protestas de Portugal, se firmo el tratado de Tordesillas que afino los límites entre ambas naciones.
A España se le concedió la evangelización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS