Nueva ley contra el maltrato de animales vigente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de animales en la capital mexicana agonizan tras torturas, abandono o prácticas de laboratorio. Hay una nueva ley, pero no es suficiente para acabar con el maltrato, dicen activistas.
MÉXICO.-Una nueva ley contra el maltrato de animales vigente desde el mes pasado dista de ser la clave para revertir el drama de miles de especies que sufren y mueren cada año víctimas de abandono, torturasy prácticas quirúrgicas en la capital de México. Los que saben del tema, sostienen que la solución está en otros frentes.

La nueva ley actualiza conceptos y multas, pero igual que la primera de1981, no es suficiente para acabar con el maltrato, dijo a Tierramérica, Emma Saldaña, coordinadora de la Asociación Activa para la Supresión de la Crueldad hacia los Animales, fundada en 1976 y una delas pocas de su tipo.

La ignorancia de las autoridades sobre las normas contra el maltrato de animales, su desidia para atender las quejas que se presentan, pero, sobre todo, la ausencia de unacultura que favorezca el derecho de las especies y suspenda su uso en experimentos, son los problemas que deberían atacarse, sostiene Saldaña.

Los casos de abusos contra animales, que van desdemutilaciones hasta violaciones sexuales, pueblan centenares de hojas de los archivos de las escasas agrupaciones altruistas locales que combaten esas prácticas.

En varias escuelas, jóvenes capitalinos aúnaprenden biología realizando disecciones en pequeños animales vivos, como ratones, ranas y conejos, que tras su “uso científico” terminan agonizantes en basurales.

En la escuela de medicina delInstituto Politécnico Nacional, una de las universidades de mayor prestigio en México, cada semana los estudiantes operan alrededor de 20 perros, que al final mueren no sin antes ser sometidos a variasprácticas, suturas y errores de los aprendices.

En la mayoría de países, el uso de perros en prácticas médicas humanas está prohibido por tratarse de mamíferos superiores y por su centenaria...
tracking img