El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESCUBRIMIENTO DE LAS PARTICULAS ELEMENTALES QUE CONFORMAN EL ATOMO

Cada sustancia del universo y todo lo que lo conforma (agua, tierra, animales, vegetación, piedras, agua, arena, montañas ytodo tipo de material cósmico), esta formada por átomos que históricamente han sido estudiados por científicos que nos revelan la importancia de estas partículas.
Por ejemplo:
A finales del sigloXVIII se descubren un gran número de elementos, pero éste no es el avance más notable sino que se produce cuando Lavoisier da una interpretación correcta al fenómeno de la combustión, indicando que seproducía una unión con átomos de oxígeno, con la anterior se comprende la importancia del estudio de este tema y de los descubrimientos que giran en torno al mismo, además de determinar el correctoproceso del fenómeno.
Ya en el siglo XIX se establecen diferentes leyes de la combinación para formar sustancias y compuestos químicos, esto unido a la clasificación periódica de los elementos (1871)potencia el estudio de la constitución de los átomos. Es decir qué son y qué propiedades tienen. Todas estas leyes supusieron encontrar nuevas explicaciones a cómo la materia estaba constituida. Estasexplicaciones son las que se van a ir indicando.
El químico y físico británico, John Dalton (1766-1844) creó una importante teoría atómica de la materia. En 1803 formuló la ley que lleva su nombre yque resume las leyes cuantitativas de la química (ley de la conservación de la masa, realizada por Lavoisier; ley de las proporciones definidas, realizada por Louis Proust; ley de las proporcionesmúltiples, realizada por él mismo). Su teoría, para explicar estas leyes que se cumplen en las reacciones químicas entonces conocidas.
Loa anterior es un resumen de la historia o de los hechoshistóricos que han girado en torno al tema del descubrimiento de las partículas elementales del átomo, además de la importancia de las diferentes teorías y sus leyes.
Teniendo en cuenta que los elementos...
tracking img