Nueva ley de comunicación en el Ecuador

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Nueva ley de comunicación en el Ecuador y sus consecuencias en el Marketing.
La nueva ley de comunicación aprobada el 14 de junio del 2013, luego de más de 3 años de intentos de aprobación, hagenerado mucha polémica a nivel nacional e internacional. Organismos como la Organización De Naciones Unidas (ONU) y el “Human Rights Watch” han mostrado mucha preocupación al respecto; señalando ciertospuntos que afectarían negativamente a nuestra sociedad en general.
Las preocupaciones no han venido solo de parte de organismos del exterior sino también de organismos privados internos,especialmente los relacionados con la prensa, libertad de expresión, promoción o marketing. Muchas empresas se verán gravemente afectadas por esta nueva ley y tendrán que buscar nuevas estrategias de negociopara poder sobrevivir en un mercado que ha sido afectado por un movimiento externo como lo es una ley de gobierno. Será fundamental convertir las posibles amenazas en oportunidades para sacar provecho dela nueva ley de comunicación que ya rige en nuestro país.
La ley de comunicación actual ya tomo sus medidas clausurando una revista del medio llamada “Vanguardia”, este acto muy polémico y extremodemostró la capacidad y fortaleza que tiene esta nueva ley ante el sector privado. La ley “mordaza” como se la ha denominado en la sociedad cuenta con grandes poderes en los que incluye la capacidaddel gobierno para clausurar o cerrar empresas cuyas publicaciones atenten contra los valores de terceros, incluidos en estos el gobierno de la republica; es decir que si un artículo publicado por unmedio atenta contra los valores del estado este podría ser cerrado por su opinión. Esta ley da mucho poder al gobierno sobre los medios y la libertad de expresión en el país. El sector público se verámuy beneficiado teniendo más apertura para su publicidad pues este tendrá el 33% de frecuencias, de radio y televisión, mientras que el sector privado solo llevara un 33% al igual que el público lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva ley de transito del ecuador
  • Ley de Comunicación Ecuador
  • Ley de Comunicación Ecuador
  • Ley de Comunicación en el Ecuador
  • BENEFICIOS DE LA LEY DE COMUNICACION EN EL ECUADOR
  • La Nueva Ley De Medios De Comunicacion
  • ensayo ley de comunicación ecuador 2013
  • Ensayo sobre la ley de comunicacion de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS