Ensayo sobre la ley de comunicacion de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Opinión personal sobre la censura a los medios de comunicación.
La censura que actualmente realiza el Gobierno a los medios de comunicación es algo que actualmente ha dividido en dos partes alos ecuatorianos, esta censura se origina pro las confrontaciones que han mantenido el Gobierno contra ciertos sectores de la presa desde el inicio de su gestión, actualmente estas confrontaciones hanhecho que el Gobierno lleve a cabo una nueva ley de comunicación que regularice a todos los sectores de la prensa.
Los que están a favor de la ley nos demuestran las cosas favorables que estarealiza a favor de los intereses de ciudadanos comunes de nuestro país, como el derecho a mantener los detalles de su vida en privado para que no sea blanco de falsos testimonios o injurias, pero tambiénhay personas que muestran su rechazo a la nueva ley porque hay artículos que van en contra de la libertad de expresión y cortan su derecho a la libertad de presa, por eso esta ley es conocida como leymordaza en los sectores de la prensa en general.
La escritora de diario Hoy, Susana Klinkicht en un artículo que realizo en Marzo del 2009 cuando se comenzó a redactar la ley de comunicación nosmuestra una idea clara de le es lo que los ecuatorianos esperan de esta nueva ley:
"La nueva Constitución ecuatoriana es posiblemente una de las primeras en consagrar el derecho a la Comunicación. Comoparte de los derechos del buen vivir, la Carta Magna indica en la tercera sección que todas las personas tienen derecho a una comunicación libre, al acceso a las tecnologías de la información ycomunicación y obliga al Estado a fomentar el acceso universal. También garantiza los tradicionales derechos a la libertad de expresión y de prensa y a recibir y producir información plural y veraz. Pero,sin lugar a dudas, la tarea que se menciona en la disposición transitoria, de aprobar una "Ley de la Comunicación" hasta el 21 de octubre de este año, se torna tan difícil, debido precisamente a que...
tracking img