NUEVA TECNOLOGIA POLEMICA DE MANIPULACION DE EMBRIONES HUMANOS

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
TAREA: ANALISIS DEL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
Edición de genes mediada por CRISPR/Cas9 en cigotos humanos tripronucleares

REALIZADA POR DR. BENJAMIN ALCON

LA HERRAMIENTA
La tecnologia en cuestión se llama CRISPR, por las siglas que corresponden a Repeticiones Palindrómicas Cortas Espaciadas entre sí y Agrupadas, fue descubierta hace cinco años y se considera un hito, ya que simplifica yhace más precisa la terapia génica, esto es, la inserción de genes funcionales ausentes en el genoma de un individuo.
La terapia Crispr permite alterar de forma más rápida, precisa y detallada cualquier posición de los 23 pares de cromosomas del genoma sin cometer errores ni introducir mutaciones no deseadas.
Está basada en un sistema que utilizan las bacterias para defenderse ante infeccionesvirales e incorpora una especie de "tijeras" enzimáticas para cortar el ADN defectuoso.
Es uno de los mayores desarrollos del campo de la biotecnología que se ha hecho en años
Por lo tanto se podría "cortar" el gen responsable de la enfermedad del paciente y después usarlo para probar fármacos que la revertirían. Esta poderosa tecnología permite a los investigadores escoger los genes con una precisiónincreíble

El objetivo del equipo de investigadores de la Universidad SunYat-sen, de Guanzhou era corregir el gen responsable de la beta-talasemia, una enfermedad hematológica hereditaria y potencialmente mortal.
Para ello empleó una avanzada técnica de edición de genes, llamada CRISPR, por las siglas que corresponden a Repeticiones Palindrómicas Cortas Espaciadas entre sí y Agrupadas que yacomentamos. Este permite alterar de forma más rápida, precisa y detallada cualquier posición de los 23 pares de cromosomas del genoma sin cometer errores ni introducir mutaciones no deseadas.
Los investigadores la pusieron en práctica en 86 embriones, de los que sobrevivieron 71. Pudieron editar con éxito 28 y solo logró corregir el gen de la beta-talasemia en cuatro de ellos.
Aunque los científicos noaclararon si el resultado se debe a un problema con la técnica o con los propios embriones, que fueron obtenidos de centros de reproducción asistida.
Por cuestiones éticas, eran embriones no viables; esto es, tenían una copia extra de cromosomas en cada célula, por lo que no hubiera podido desarrollarse de ellos un feto normal.
Los mismos autores afirman en una parte del estudio que su trabajoilustra la necesidad de mejorar la técnica CRISPR/Cas9 ....... antes de cualquier aplicación clínica.

Aunque ya se publicaron investigaciones con la edición genomica nuclear de la línea germinal y que se ha realizado hasta la fecha en muchos organismos, incluyendo ratones y monos, y el artículo de la universidad de China describe la extensión de esta tecnología a los embriones humanos en uncontexto de investigación.
La comprensión adecuada de la seguridad y los posibles riesgos a largo plazo de la línea germinal del genoma modificación no esta bien comprendida. Por lo tanto se requiere de una deliberación más profunda y rigurosa sobre las implicaciones éticas, legales y sociales de cualquier intento de modificación de la línea germinal humana es esencial para que su práctica clínica esen ser sancionado.
Pero el desarrollo de esta nueva y potente tecnología para editar el ADN es un hecho, que se usa ampliamente en animales inclusive con fines comerciales que lamentablemente son poco conocidos, son una especie de animales transgénicos, hay empresas que hacen ingeniería genética con los genomas de cerdos y ganado vacuno, introduciendo genes beneficiosos y editando losperjudiciales.

El fondo del análisis ético, sería, si se puede aplicar algo de todo esto a los seres humanos y si se puede mejorar el patrimonio genético humano. La postura de gran parte de la ciencia convencional ha sido que una intromisión de este tipo sería poco segura, irresponsable, e incluso imposible.

CONSIDERACIONES ETICAS Y MORALES

Este tipo de estudios estan entre los modificación los genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tecnologías y los recursos humanos
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión del Talento Humano
  • Manipulación de embriones ¿avance o degradacion de la dignidad humana?
  • las nuevas tecnologías y los recursos humanos
  • Relaciones Humanas Y Las Nuevas Tecnologías
  • El estatuto del embrion humano
  • La Tecnologia el nuevo combustible de la humanidad
  • estatus del embrion humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS