Nuevas Armas 1ª Guerra Mundial

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Ametralladora

La ametralladora es un arma cuyas operaciones de carga y disparo se llevan a cabo por mecanismos automáticos, permitiendo el fuego continuo. Desde 1662 a 1861 se diseñaron pistolas de carga múltiple, pero ninguna daba los resultados que se esperaban. El desarrollo de municiones envasadas y fijadas en metal, durante la guerra de Secesión estadounidense, permitió que seconvirtieran en un arma efectiva. De estos primeros tipos la mejor fue la Gatling. Los franceses desarrollaron una ametralladora que usaron en la guerra Franco-Prusiana (1870-1871); sin embargo, no tuvo mucho éxito y se consideró inferior a la Gatling.
La primera ametralladora de largo alcance fue la Hotchkiss, de cañón giratorio, inventada por Benjamín Berkeley Hotchkiss. Estos primeros modelos disparabanuna sola bala, después se adaptaron para que disparasen hasta seis proyectiles. La Maxim-Nordenfeldt era una ametralladora que se usó por primera vez en la guerra de Cuba. Era un rediseño de la pistola automática de sir Hiram Maxim.
Antes de la I Guerra Mundial casi todas las ametralladoras usaban la misma munición que los fusiles de infantería.
En mayo de 1917 la ametralladora pesada Browningfue probada y elegida como arma oficial del ejército de Estados Unidos. Era muy efectiva para generar un fuego sostenido de gran volumen. Las Browning se usaron en tierra y aire en la II Guerra Mundial y en la guerra de Corea.
Produjeron una gran cantidad de muertos en el campo de batalla.

Gases asfixiantes

Los gases asfixiantes se usan en la guerra química o biológica que es un método deguerra en el que se utilizan agentes biológicos o químicos tóxicos o incapacitantes para ampliar los objetivos de los combatientes.
Gases como el gas lacrimógeno, el gas cloro y fosgeno (irritantes de los pulmones) y el gas mostaza (que produce graves quemaduras) se utilizaron por primera vez en la I Guerra Mundial para romper el prolongado estancamiento de la guerra de trincheras; se intentóutilizar el lanzallamas, pero en principio resultaron ineficaces por su corto alcance. Los adelantos técnicos y el desarrollo del napalm (compuesto de ácidos de nafta y palmíticos) una espesa gasolina que se adhiere a las superficies, condujo a un uso más amplio durante la II Guerra Mundial.
Al final de la I Guerra Mundial la mayoría de las potencias europeas habían incorporado la guerra de gases enalgún departamento de sus ejércitos, y Alemania había desarrollado en el periodo de entreguerras gases nerviosos como el sarín, que puede causar muerte o parálisis aplicado en pequeñas cantidades.
Hay agentes químicos que se suelen lanzar desde el aire que pueden contaminar el medio ambiente y sus efectos a largo plazo pueden resultar devastadores.
La Conferencia de La Haya de 1899 intentó ponerfuera de ley los proyectiles que transportaran gases venenosos; el acuerdo alcanzado duró sólo hasta la I Guerra Mundial. En 1925 la Sociedad de Naciones firmó en Ginebra un protocolo contra la guerra química y biológica. El tratado deja fuera de ley la utilización bélica en primera instancia de semejantes armas, pero los países firmantes se reservan el derecho de utilizarlas en represalia.Tanques

Los tanques o carros de combate son vehículos blindados que se desplazan sobre orugas, es capaz de moverse campo a través y de alcanzar velocidades en carretera de unos 97 kilómetros por hora. Pesan desde 14 hasta 54 toneladas, el grosor de su blindaje puede llegar a ser de 15 centímetros y llevan cañones de 75 a 122 milímetros en la tortea. Ésta es una estructura situada sobre el cuerpodel carro que puede girar 360 grados, lo que permite realizar el disparo en cualquier dirección. Para los reconocimientos se usan tanques ligeros, pero para romper o rodear las líneas enemigas suelen emplearse los más pesados.
La idea de la armadura proviene de la antigüedad. En 1482, el artista y científico florentino Leonardo Da Vinci diseño un carro de combate cubierto accionado por poleas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1ª Guerra Mundial
  • 1ª guerra mundial
  • 1ª Guerra Mundial
  • 1ª Guerra Mundial
  • 1ª Guerra Mundial
  • 1ª guerra mundial
  • 1ª Guerra Mundial
  • Desarrollo 1ª Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS