Nuevas centrales nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la información recopilada he llegado a contar con un número determinado de países los cuales han proyectado o piensan en futuras construcciones de nuevas centrales nucleares como usoalternativo a la energía fósiles o el resto de energías alternativas.
Son los siguientes países:
Alemania
La nueva coalición gubernamental se ha comprometido a seguir con el proceso de desmantelación de lascentrales nucleares alemanas, previsto para 2020. En la actualidad quedan 17 centrales abiertas, y desde 2001 se han cerrado dos: Stade y Obirigheim. Pero a día de hoy, la energía nuclear supone untercio de la energía que se consume en el país. Para poder sustituir estas plantas y además cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto, un problema que ha hecho que la sociedad haya reabierto eldebate sobre la energía nuclear, alentados pos los democristianos, que forman parte junto a los socialdemócratas del Ejecutivo, y que son formes partidarios de este tipo de energía.

Reino Unido
Elprimer ministro Tony Blair dijo que cavia la posibilidad de un tercera generación de centrales nucleares.
Actualmente, la energía nuclear supone el 20% de la producida en el Reino Unido, pero todas menosuna de las centrales británicas deberán echar el cierre antes de 2020.

Francia
El 80% de la electricidad proviene de sus 59 centrales nucleares. Desde 1993, en el país vecino no se han construidoplantas nuevas, aunque el gobierno galo, uno de los mayores exportadores de energía de Europa, planifica la construcción de un reactor de cuarta generación en Flamanville capaz de generar 1.600megavatios y que comenzará a funcionar en 2012. Además, Francia fue elegida el año pasado como sede para albergar la planta experimental de fusión nuclear del proyecto internacional ITER, que se construiráen Cadarache.

Finlandia
La energía nuclear ha sido un asunto vital en la vida política de Finlandia. En 2002, los verdes abandonaron el gobierno después de que el parlamento aprobase construir...
tracking img