Nuevas tecnoligias

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Webcam
Significa cámara para uso en red. Es un dispositivo que se conecta al puerto USB de la computadora, y así permite captar video y tomar fotos digitales con resolución baja, por lo que no ofrece una gran calidad de gráficos a diferencia de una cámara fotográfica digital, videocámara digital ó un teléfono celular moderno. El video que capta, lo codifica especialmente para  enviarlo porInternet (red mundial de redes) en tiempo real (lo mas instantáneamente posible), hacia otra computadora dónde otro usuario puede visualizarlo al momento. Son muy utilizadas para conversaciones vía Internet y hacer más personalizada la charla, así como también para actividades de vigilancia.
Características
* Tiene una resolución por lo general baja, aproximadamente 640 X 480 píxeles, ya que lasimágenes transmitidas instantáneamente por Internet deben de tener un tamaño muy bajo archivo.
* Dependiendo el modelo, tienen la lente giratoria de hasta 360° horizontales, una base adaptable a la superficie, e incluso micrófono integrado.
* Pueden tomar fotos al instante pero con baja resolución.
* Su diseño es muy específico para aplicaciones de entretenimiento y en algunos casoscomo cámara de vigilancia.
Usos
Se utilizan para captar el video y transmitirlo generalmente por Internet, esto durante charlas a distancia por medio de programas como Microsoft® Messenger, Yahoo® Messenger, etc. También en algunos lugares se utilizan para tomar fotografías urgentes instantáneas e imprimirlas de manera inmediata en una impresora de resolución fotográfica.


Scanner
Lapalabra escáner proviene de ("Scanner") que significa repasar-explorar, aunque su nombre correcto en español es digitalizador. Es un dispositivo que permite la captura de imágenes y textos desde un medio físico plano (como un libro, una hoja, etc.) y los almacena en un archivo de imagen, para posteriormente ser visualizado en la pantalla de la computadora y con ello manipulado.
Actualmente el escáneres poco comercial en el mercado ya que las personas prefieren los multifuncionales., aunque para actividades personales se utilizan escáneres portátiles y para empresas dedicadas a la digitalización, se utilizan escáneres de alimentación continua ó escáneres de libros.
Características
* Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora,redes u otros dispositivos. Actualmente son USB ó Centronics.
* Resolución del escáner: es la cantidad máxima de puntos por pulgada cuadrada que puede escanear y que al concentrar en una pulgada cuadrada esta no se distorsione. Esta se mide en PPP (puntos por pulgada).
* Digitalización de dispositivas y negativos: es una característica opcional para poder guardar imágenes procedentes deestos medios físicos.
*  Profundidad del escáner: se refiere a la cantidad de bits que utiliza para definir cada píxel, por lo que a mayor cantidad de bits utilizados, se puede capturar una mayor cantidad de colores.
* PPM: se refiere a la cantidad de páginas que es capaz de extraer y digitalizar (en el caso de escáneres con alimentador automático), este dato puede ser mayor a 60 ppmaproximadamente.
* MAXIMUM SCANNING WIDTH: Se refiere al tamaño máximo de hoja capaz de digitalizar, ello está dado en pulgadas (Inch, "), puede incluir la nomenclatura de hojas A4, Legal, Letter, etc.
* PPI: se refiere a la densidad "Pixeles per Inch", número de pixeles por pulgada en un archivo, referente a la calidad de impresión ó visualización en pantalla.
Usos
Se utiliza para guardaren formato digital todo tipo de información procedente de textos físicos (libros, libretas, periódicos, etc.), ello para posteriores copias, tratamiento de imágenes ó almacenamiento de bibliotecas digitales.
Parlantes
Un altavoz (también conocido como parlante) es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoligias Nuevas
  • MATE 009 PA 02 SEMINARIO DE NUEVAS TECNOLIGIAS
  • nueva tecnoligia para el turismo
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS