Nuevas Tecnologías Aplicadas Al Marketing Y La Investigación De Mercados Farmacéutica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Jennifer Varon
Key Account Manager en hamilton

Las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de mercados y el marketing

Hasta hace unos años, la investigación de mercados estabafocalizada en analizar al paciente o prescriptor mediante un contacto directo (personal o no) ya fuese a través de investigación cualitativa o cuantitativa.

Actualmente, esto ha evolucionado, y aunque enocasiones se sigue haciendo de la misma manera, en otras ocasiones las nuevas tecnologías nos han llevado a cambiar el enfoque de los estudios de mercado OTC y de prescripción.

En mercados OTC,donde la influencia del médico se ve reducida, es necesario conocer: la colocación del producto o fármaco adecuada, en el lugar adecuado, en la época adecuada, en la cantidad adecuada y al precio adecuadopara que el cliente pueda encontrar el artículo que desea y en las condiciones más propicias.

La farmacia cuenta con la ventaja de la cautividad a través del medicamento, pero es fundamentalconseguir convertirlo en un punto de venta dinámico, atractivo y no exclusivamente de dispensación. Los fármacos o productos OTC han de estar en el lugar óptimo para facilitar y potenciar la compra.

Eninvestigación de mercados, contamos con nuevas herramientas que nos permiten determinar cómo se comporta un consumidor delante de un lineal, un mostrador o un stand de una farmacia, por ejemplo.Además también podemos obtener un análisis y clasificación automática del género o la edad del visitante.

Una de ellas se basa en, el ya conocido, eye tracking adaptado a entornos reales de compra yrediseñado en forma de gafas.

El Pharmacy Eye Tracker permite registrar el comportamiento natural del individuo en entornos reales de compra y en momentos de decisión de compra. Nos permite mirar através de los ojos de nuestro cliente. El sistema se compone de un par de gafas, un dispositivo de grabación portátil del tamaño de una PDA y unos marcadores de infrarrojos (para colocar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologías Aplicadas Al Marketing
  • Nuevas Tendencias en Marketing y Investigación de Mercados
  • Nuevas tecnolog a aplicadas al marketing
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Nuevas tecnologias aplicadas al derecho
  • Nuevas Tecnologias Aplicadas A La Educación
  • Nuevas Tecnologias Aplicadas en Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS