Nuevas tecnologias aplicadas al derecho

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DERECHO

1.- Enumere los principios en que se basa la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos; y escriba una breve descripción de cada uno de ellos.
1.1- Reconocimiento jurídico de los mensajes de datos.- Los mensajes de datos tendrán igual valor jurídico que los documentos escritos, su eficacia, valoración y efectos se someterá alcumplimiento de lo establecido en la ley y su reglamento.
1.2- Reconocimiento de documentos adjuntos.- Se reconoce validez jurídica a la información no contenida directamente en un mensaje de datos, siempre que figure en el mismo, en forma de remisión o de anexo accesible mediante un enlace electrónico directo y su contenido sea conocido y aceptado expresamente por las partes.
1.3- Propiedadintelectual.- Los mensajes de datos estarán sometidos a las leyes, reglamentos y acuerdos internacionales relativos a la propiedad intelectual.
1.4- Confidencialidad y reserva.- Se establecen los principios de confidencialidad y reserva para los mensajes de datos, cualquiera sea su forma, medio o intención. Toda violación a estos principios, principalmente aquellas referidas a la intrusiónelectrónica, transferencia ilegal de mensajes de datos o violación del secreto profesional, será sancionada conforme a lo dispuesto en la ley y demás normas que rigen la materia.
1.5- Información original.- Cuando la ley requiera u obligue que la información sea presentada o conservada en su forma original, este requisito quedará cumplido con un mensaje de datos, si siendo requerido conforme a la ley, puedecomprobarse que ha conservado la integridad de la información a partir del momento en que se generó por primera vez en su forma definitiva, como mensaje de datos.
1.6- Conservación.- Toda información sometida a esta ley, podrá ser conservada, este requisito quedará cumplido mediante el archivo del mensaje de datos, siempre que se reúnan las siguientes condiciones:
a. Que la información seaaccesible para consultas posteriores.
b. Que se conserve su formato original, o en algún otro formato en el que se pueda visualizar con claridad su contenido.
c. Debe conservarse todos los datos con la finalidad de determinar su origen, fecha, hora en que ha sido generado, proceso, enviado, recibido y archivado.
d. Así mismo debe garantizarse su total integridad mientras dure el tiempo queestablece el tiempo para su posible utilización.
1.7- Protección de datos.- Para la elaboración, transferencia o utilización de la información contenida en la base de datos. Obtenidas de forma directa o indirectamente, se deberá pedir el consentimiento al titular de dicha base de datos, quien autorizará y seleccionara la información a compartir con terceros.
1.8- Procedencia e identidad.- Salvo pruebaen contrario se entenderá que un mensaje de datos proviene de quien lo envía y, autoriza a quien lo recibe, para actuar conforme al contenido del mismo, cuando de su verificación exista concordancia entre la identificación del emisor y su firma electrónica.
1.9- Envió y recepción.- Se denominan así mediante los cuales el usuario realiza su envió o recepta, salvo pacto en contrario.
1.10-Duplicación.- Cada uno de los mensajes será considerado como diferente, en caso de duda de las partes se procederá a pedir la confirmación del nuevo mensaje y tendrá la obligación de verificar técnicamente la autenticidad del mismo.
2.- Enumere los principios en que se basa la Ley del Sistema Nacional de Datos Públicos.
2.1- Obligatoriedad.- En la ley relativa a cada uno de los registros o en lasdisposiciones legales de cada materia, se determinará; los hechos, actos, contratos o instrumentos que deben ser inscritos o registrados a la certificación y publicidad de los datos, con las limitaciones señaladas en la constitución y la ley.

Los datos públicos registrales deben ser ciertos, adecuados, pertinentes y razonables, en relación al ámbito y fines de su inscripción.
La información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías aplicadas al derecho
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas Al Marketing
  • Nuevas Tecnologias Aplicadas A La Educación
  • Nuevas Tecnologias Aplicadas en Construccion
  • Las Nuevas Tecnologias Aplicadas A La Educacion
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS