4. NUEVAS TENDENCIAS EN LA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
En las últimas dos décadas el panorama de todos los mercados del mundo ha
Cambiado de forma substancial. (a) Los consumidores y clientes estánexpuestos cada vez Más a un volumen creciente de mensajes de marketing. (b) Los consumidores y clientes Están asumiendo un mayor control sobre las formas que utilizan para ponerse en contacto con lasempresas. (c) En la actualidad, los consumidores tienen cada vez más medios a su disposición para ponerse en contacto con las empresas, sus productos y sus servicios; en muchos sectores de negocioslas empresas han tenido que aprender a gestionar con eficacia los sistemas multi-contactos con sus clientes (la idea es que hay que ofrecer al cliente la opción para que pueda decidir de qué formaestablece el contacto con la empresa: de persona, teléfono, Internet, teléfono móvil, contact o call center, etcétera). (d) Al mismo tiempo, las empresas disponen de herramientas cada vez más poderosas yversátiles para dar seguimiento a sus clientes, lo que les permite llegar a tener un conocimiento más en profundidad de ellos. (e) Y finalmente, en cada categoría de productos y servicios, la oferta seha ampliado de manera exponencial (en casi todos los mercados de los países desarrollados, como es el caso de España), la oferta supera la demanda. Como es lógico, estas transformaciones hanproducido cambios de importancia en las técnicas que utilizan las empresas para conocer mejor a sus mercados. Las técnicas utilizadas en la investigación de mercado también se han actualizado, refinado yampliado
para responder a las nuevas realidades que existen en los mercados. Veremos, en primer lugar, las aplicaciones que tienen Internet en las investigaciones de mercado. Y, en segundo lugar, unaserie de nuevas técnicas que se están incorporando, cada vez con mayor fuerza a las prácticas de la investigación, como son:
La predicción de mercados.
La observación de tendencias.
Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Nuevas Tendencias De Investigación De Mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-Investigaci%C3%B3n-De-Mercados/5672968.html

MLA

"Nuevas Tendencias De Investigación De Mercados" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-Investigaci%C3%B3n-De-Mercados/5672968.html>.

MLA 7

"Nuevas Tendencias De Investigación De Mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-Investigaci%C3%B3n-De-Mercados/5672968.html>.

CHICAGO

"Nuevas Tendencias De Investigación De Mercados." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tendencias-De-Investigaci%C3%B3n-De-Mercados/5672968.html.