Tendencias del mercado en la aceptacion de nuevos productos agroindustriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
CAPACITACIÓN DE PATCHWORK Y QUILTING

1. Antecedentes

El Patchwork se confecciona a partir de fragmentos de tela que formar un lienzo. Para cerrar el lienzo, es necesario una tela detrás y un relleno. Para unir estas capas telas, se les da costura y dicho trabajo se llama Quilting. La pieza final se conoce con el nombre de quilt

Estas dos técnicas de labor en conjunto, elPatchwork, y el Quilting, han existido durante varios siglos en el Norte de África, Turkestán, Persia, Siria, la India y China. Fue hasta el Siglo XI que los Cruzados introdujeron estas técnicas a Europa. Dichas técnicas se utilizaron para confeccionar prendas de vestir y colchas.

Entre el Siglo XIII y XV en Europa, se desarrolló el Quilting como una forma estética, además de utilitaria. Perofue en Estados Unidos de Norte América donde cobra mayor importancia el Quilting, junto con el Patchwork fueron introducidas por los colonos ingleses y holandeses entre 1775 y 1885.

2. Introducción

Es una técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela formando un diseño concreto. Cada pedazo de tela es reciclado para un nuevo uso, e incluso los retales más pequeños seusaban como relleno.

Las figuras geométricas pequeñas son la base de las labores de patchwork: los triángulos, rombos, rectángulos y cuadrados eran recortados y cosidos para hacer cubrecamas, cortinas, fundas de cojín entro otros

3. Justificación.

El problema del desempleo no es ajeno a nuestra comunidad, es grande la preocupación por encontrar un empleo o unas actividadeseconómicas que generen los ingresos para los gastos y que sus familias puedan comer, es este uno de los objetivos de los habitantes del sector de San Javier, el Salado. Se pretende que la capacitaciones de Patchwork y Quilting sirvan como herramientas para generar ingresos a las familias de las personas beneficiadas del proyecto convirtiendo las técnicas Patchwork y Quilting como una actividad económicaen la cual puedan solventar sus necesidades por medio de su la elaboración y comercialización.

En este sentido se busca capacitar a madres cabezas de familia y adultos mayores, en el empleo de las técnicas para elaboración de diversos articulos que se puedan comercializar y generar ingresos.

4. Objetivos

Objetivo general:

Capacitar personas de San Javier el Salado en lautilización y manejo de las técnicas Patchwork y Quilting.

Objetivos específicos:

• Conocer las técnicas del Patchwork y Quilting

• Elaborar artículos comercializables.

• Generar fuentes de empleo para los habitantes del sector de San Javier, el Salado.

5. Marco teórico:

El Patchwork se confecciona uniendo fragmentos de tela para formar un lienzo de tela. Este lienzopuede tener o no figuras de tela aplicadas; esta técnica se conoce como Appliqué. Para cerrar el lienzo, es necesario una tela detrás y un relleno. Para unir estas tres capas de tela, se les da costura y dicho trabajo se llama Acolchado o Quilting. La pieza final se conoce con el nombre de quilt

Estos tres tipos de labores en conjunto, el Patchwork, el Appliqué y el Quilting, han existidodurante varios siglos en el Norte de África, Turkestán, Persia, Siria, la India y China. Fue hasta el Siglo XI que los Cruzados introdujeron estas técnicas a Europa. Dichas técnicas se utilizaron para confeccionar prendas de vestir y colchas.

Entre el Siglo XIII y XV en Europa, se desarrolló el Quilting como una forma estética, además de utilitaria.

En Italia se desarrolló una forma deQuilting conocida como Trapunto. Esta técnica requiere de dos capas de tela pero sin relleno. El diseño se delinea con puntadas y luego se rellena por atrás para hacer resaltar la figura del fondo.

Ya para el Siglo XVII el Quilting, tal como lo conocemos hoy día, junto con sus formas relacionadas de Patchwork y Appliqué, se encontraba en todo tipo de ropa, tanto para exteriores como ropa...
tracking img