Nuevo centro de salud para cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distrito construye centro de salud modelo, en el barrio Nuevo Bosque
[pic]
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, estuvo inspeccionando los avances de la construcción del centro de saluddel barrio Nuevo Bosque, del cual señaló que "será un modelo, para lo que serán los otros centros de salud de la ciudad".
"Este centro de salud va ha ser el modelo de lo que debe tener un centro desalud, vamos a atender a la gente de manera adecuada, va a tener un ingreso para las personas, un ingreso para ambulancias, una sala de reanimación. Por primera vez tendremos un centro pensado y hechoefectivamente para atender en salud, porque lo que se ha hecho antes, era comprar casas viejas para tratar de adecuarlas, y evidentemente eso no es funcional", dijo la mandataria.
El nuevo centro desalud del Nuevo Bosque tendrá dos pisos, con una urgencia de primer nivel, sala de IRA, sala de EDA, sala de reanimación independiente a la de procedimientos, 14 camas de observación para hombres,mujeres y niños; laboratorio clínico, sala de yeso, sala de imágenes diagnosticas y sala de espera, que permitirán un modelo de atención en salud resolutivo.
La Alcaldesa señalo que "en esta obraestamos invirtiendo mil millones de pesos, para que sea un centro de muy buena atención en primer nivel, que sea modelo y a partir de aquí, todos los centros de salud que se construyan en la ciudad, seráncon un modelo semejante al del Nuevo Bosque".
La obra estará lista en el próximo mes de noviembre.
Lucio Rangel Sosa, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, indicó que"el proyecto es construir 10 centros de salud similares incluyendo el de Olaya, vamos a tener al Nuevo Boque como modelo y estamos seguros que esto permitirá mejorar la calidad de la atención en saludde primer nivel, con todas las comodidades para el personal de la salud y especialmente para los usuarios"
La Alcaldesa y el Director DADIS, también estuvieron haciéndole seguimiento a la obras de...
tracking img