TESINA

EL JUEGO COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DEL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.P.B. “OXFORD” DEL DISTRITO DE S.M.P.

PRESENTADO POR:BAIGORREA DONAYRE, JAMILLE
MORA CARRILLO, HELEN

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA

2009

I. INTRODUCCIÓN

En el proceso de formación del niñomenor de 6 años, es necesario que el circulo inmediato del niño entre otras cosas debe haber juguetes de diversos colores, formas y tamaños, la presencia de estos hará que el niño pueda desarrollar supensamiento lógico a mas temprana edad y que ha medida que va creciendo el niño irá aprendiendo con mucha facilidad esta área.

En la edad preescolar a través del juego el niño con ayuda dela maestra ira desarrollando progresivamente su pensamiento lógico, por lo cual es necesaria la presencia de materiales didácticos, cuyo uso debe ser orientado por la maestra, cuando el niño juegaaflora toda su creatividad individual o colectivamente la maestra participa del juego con preguntas y también podrá ir adicionando otros aspectos que el niño dejo de lado.

El juego paratodo niño es una actividad muy importante y la disfruta, de la que el adulto debe sacar el máximo de provecho para ir orientándolos y diseccionándolos, en cada actividad diaria podemos irdesarrollando el pensamiento lógico de nuestros niños, es fundamental al etapa preescolar, cuando aquí el niño haya conocido las nociones fundamentales de las matemáticas en adelante cuando tenga que aprenderalgo aparentemente nuevo si hay existencia de conocimientos previos será bastante fácil la asimilación del conocimiento y la acomodación el mismo; de esa forma el juego y las matemáticas van dela mano, ya que en la vida diaria del niño esta presente las actividades matemáticas.
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la etapa preescolar o educación inicial se busca que el niño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El juego como instrumento de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Instrumento-De-Aprendizaje/496796.html

MLA

"El juego como instrumento de aprendizaje" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Instrumento-De-Aprendizaje/496796.html>.

MLA 7

"El juego como instrumento de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Instrumento-De-Aprendizaje/496796.html>.

CHICAGO

"El juego como instrumento de aprendizaje." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Instrumento-De-Aprendizaje/496796.html.