Nuevo decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 12-90 DE ABRIL DE 2009
El objetivo de este nuevo decreto es velar por una mejor calidad de educación en Colombia ya que fue realizado para que no sea solo el cinco por ciento (5%) delestudiantado sea reprobado. Con esto se puede garantizar que solo serán promovidos aquellos estudiantes que estén bien preparados para continuar con la siguiente etapa.
Además cabe añadir que eldecreto 230, en un aparte los docentes por obligatoriedad debían promover aquellos estudiantes con deficiencias en las materias. Es ahí donde hoy en día vemos la problemática que algunos estudiantes quecursan grados superiores poseen grandes deficiencias en materias como las matemáticas y Español, ya que son primordiales para formar personas idóneas y competentes para enfrentarse ante una sociedad.VENTAJAS.
*Da primordialmente oportunidad a que cada entidad territorial defina y adopte la escala, según el desempeño del educando y da como propuesta un desempeño superior, alto, básico, bajo.*Se garantiza la promoción del educando y se afianza si se traslada con deficiencias a otro establecimiento, se creara un mecanismo para la superación y nivelación.

*En caso de el no cumplimientode logros se respetara el cupo hasta que pueda cumplir y ser promocionado.

*Se tiene en cuenta lo que el alumno sabe desde su entorno para la evaluación, maneja modelos de promoción anticipada comoincentivo de aquellos buenos estudiantes.

*da flexibilidad en cuanto a las insistencias de los educandos.

*Reconoce los deberes y derechos de profesores, padres y alumnos en el proceso de laevaluación integral.

DESVENTAJAS
*Por un error se puede perder la materia y hasta el año
ESCALA DE VALORACION NACIONAL
*Desempeño superior
*Desempeño alto
*Desempeño básico
*Desempeño bajoDERECHOS DEL ESTUDIANTE
1. Conocer el sistema institucional de evaluación de los estudiantes: criterios, procedimientos, e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio escolar.
2. conocer...
tracking img