Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


La voz humana

Pedro Ancapán

1°Canelo



Introduccíon
En este trabajo se dara a conocer que es la voz humana, como se mide y que es , que es lo que lo compone en general, y explicar en que semide , además de tener Intensidad, timbre, duración y tono además de eso otra característica importante de la voz humana es que las cuerdas vocales modulan la voz en un amplio espectro de frecuenciasque van de graves a agudos en un rango aproximado de 20Hz a 20kHz.
La física ha establecido que para que exista sonido se requieren 3 elementos
1.- un cuerpo elástico que vibre
2.- Un medio elásticoque propague las vibraciones
3.- Una caja de resonancia que las amplifique y las haga perceptibles al oído, a través de las ondas que las transmiten por el aire.
La Voz humana

La voz masculina tiene untono fundamental de entre 100 y 200 Hz, mientras que la voz femenina es más aguda, típicamente está entre 150 y 300 Hz. Las voces infantiles son aún más agudas. Sin el filtrado por resonancia queproduce la cavidad buco nasal nuestras emisiones sonoras no tendrían la claridad necesaria para ser audibles. Ese proceso de filtrado es precisamente lo que permite generar los diversos formantes de cadaunidad segmental del habla.
La voz humana está compuesta por ondas acústicas que viajan a través del aire a la velocidad del sonido, esto es a 1,244 Km/h (o 340 m/s)


Intensidad
La intensidad delestímulo auditivo se mide en decibelios (dB o dbs). Si tenemos en cuenta que el «umbral» es el punto a partir del cual una persona empieza a ser consciente de una sensación, podemos definir el «umbralauditivo» como la intensidad mínima que necesita una persona para empezar a oír, y el «umbral de dolor» como la intensidad máxima que es capaz de soportar su oído Entre estas dos intensidades seencuentra el umbral de confort, desde donde tendremos la sensación más cómoda y agradable de estimulación sonora.

 
Timbre
Esta cualidad nos va a permitir identificar dos fuentes sonoras diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS