Nuevo Documento

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Factores modificadores del clima en la Argentina:
La latitud: uno de los factores que influyen sobre la temperatura: el grado de inclinacion con el que llegan los rayos solares determina el calor yla amplitud termica en los diversos puntos de la superficie terrestre.
La altura y la dispocision de los relieves. La cordillera de los andes, influye en la distrubucion de los climas, ya que amedida que aumenta la altura, la temperatura y la presion atmosferica disminuyen.
El relieve montañoso, de norte a sur y de modo perpendicular a los vientos, modifica la circulacion de estos y lasprecipitaciones. Los vientos del oceano al enfrentar con los cordones montañosos asciende a zonas de menor temperatura, condensan humedad. LA descargan en forma de precipitaciones y descienden como vientossecos.
La presencia del mar: accion moderadora de la temperatura. El agua contiene calor durante mas tiempo, las temp de las zonas cercanas al mar son moderadas, hacia el interior la amplitud aumenta.La distancia al mar influye en la humedad y las precipitaciones, varian en relacion con la cercania o lejania de los anticiclones y con la direc de los vientos.



Los elementos de naturales delambiente, constituyen una base fundamental a partir de la cual las sociedades, mediante el trabajo.
La utilizacion por parte de las sociedades de los elementos naturales que ofrece el ambiente se basa enla consideracion de estos como recursos naturales a sastifacer ciertas necesidades humanas.
Las necesidades sociales a transformar los elementos naturales en recursos naturales.
Un recurso natural delpresente puede no serlo en el futuro, o bien pueden incorporarse nuevos recursos que antes no lo eran.
Nivel de conocimiento sobre la naturaleza que le permita identificar los elementos que puedenllegaf a sastifacer necesidades. Es necesaria una valoracion del recurso.
Tecnologia de explotacion. Los recursos que son escasos tienen un alto valor en el mercado requieren tecnologias mas caras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • documento nuevo
  • Nuevo Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS