Nuevo esquema de empresas certificadas (neec)nuevo esquema de empresas certificadas (neec)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO ESQUEMA DE EMPRESAS CERTIFICADAS (NEEC)

Opinión para obtener la autorización a que se refiere la regla 3.8.1 apartado L de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos enmateria de seguridad internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga beneficios a las empresas participantes.

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC debencumplir ciertos requisitos, los cuales se pueden englobar en tres principios de cumplimiento:

* Fiscal
* Aduanero
* Seguridad
I. Alcance

Es un esquema enfocado a la exportación y en unaprimera etapa está dirigido a empresas manufactureras y comercializadoras.

II. Principales beneficios:

* Atención personal.
* Carriles exclusivos.
* Agilización en el despachoaduanero.
* Simplificación y facilidades administrativas.
* Servicios extraordinarios.
Gracias a este programa se facilitará y agilizará el cruce de mercancías, se protegerán en mayor medida losembarques y se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de las empresas participantes.

III. Requisitos para obtener la opinión
* Haberefectuado operaciones de comercio exterior, por lo menos, tres años previos a la fecha de solicitud.
* Contar con certificado de sello digital para expedir comprobantes fiscales digitales de conformidadcon el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
* Presentar Solicitud de Opinión ante la Administración Central de Asuntos Internacionales (ACAI) de la Administración General de Aduanas paraobtener la autorización; la cual se debe acompañar de la siguiente documentación:
1. Copia simple de la documentación con la que se acredite la representación legal de la persona que...
tracking img