Nuevo leon

Páginas: 24 (5905 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Abasolo, Nuevo León

Cabecera:
Abasolo

Superficie:
44.603 km²

Distancia de la capital:
28 kilómetros

Ferias:
Aniversario de su fundación (del 3 al 5 de Abril)

Un poco de Abasolo, Nuevo León:
El pequeño gran Municipio

Abasolo, el Municipio más pequeño del Estado de Nuevo León, situado en la región Centro-Periférica que rodea al área metropolitana de Monterrey se fundó el 5 deabril de 1627 con el nombre de la Hacienda Eguia de Viudas, la cual con el pasar de los años llega a ser Villa Abasolo en 1827, llevando el nombre del héroe insurgente José Mariano Abasolo.

Sus principales atractivos turísticos son la Plaza Principal, la casona que alberga el Palacio Municipal y el Templo de la Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el centro de Abasolo. Tambiénhay una pintura al óleo del siglo XVIII de la Virgen de Guadalupe que se conserva hasta la fecha. Esta obra de arte fue realizada en 1760 por José C. Alcíbar. También existe el balneario Chupaderos que es  un sitio para dar paseos acompañados de la familia.

Las fiestas del Municipio son el 5 de abril que se celebra la fundación de Abasolo; también existe una feria que donde encontrarásdiversión, música regional, juegos pirotécnicos y diversos eventos culturales.

Como principal actividad económica de los pobladores se encuentra el comercio, donde varios restaurantes y bares adornan la cabecera, así como pequeños talleres y bloqueras. Hay también lugares donde se fabrican mosaicos y artículos de plásticos diversos para uso industrial.

El Municipio cuenta con página oficial:http://www.abasolonl.gob.mx donde encontrará información amplia para visitar el Municipio mas pequeño del Estado de Nuevo León. Anímese a conocer  Abasolo y se le asegura que se llevará grandes sorpresas.
García, Nuevo León

Cabecera:
Villa de García.

Superficie:
913.814 Km²

Distancia de la capital:
40 Kilómetros.

Un poco de García, Nuevo León:
La antes conocida como Villa de García sefundó en 1577 y durante tres siglos se le conoció como Pesquería. En 1851, es cuando se le otorga su actual nombre, para honrar la memoria de don Joaquín García, nativo de ese pueblo y quien tiene el honor de ser el primer Gobernador de Nuevo León en el México Independiente.

El principal atractivo turístico de esta zona está en las famosas Grutas de García con una antigüedad de 500 mil años, unade las maravillas naturales del país, que cada año vienen visitantes de todas partes; incrustaciones de moluscos en los muros son pruebas de la antigüedad de estas grutas, las cuales en un tiempo lejano estuvieron sumergidas en el mar.

Estalactitas, estalagmitas y coladas se suceden maravillosamente, por lo que estas grutas, que cuentan con iluminación y servicio de guía, son una visita quenadie se debe perder; además existen tres templos de la cabecera municipal que merecen una visita para ser admirados: San Juan Bautista, Cristo Rey y San Elías.

Actualmente es un municipio próspero que cada día se acerca cada vez mas a formar parte del área metropolitana de Monterrey con grandes expectativas de crecimiento. Por su cercanía a Monterrey, la capital del Estado, García es uno de losmunicipios con mayor plusvalía de todos los próximos a unirse a la zona.

El Municipio cuenta con su página oficial: http://www.garcia.gob.mx para que la visite y descubra mas información acerca de esta casi ciudad y sus grutas, que tienen de García una de las atracciones turísticas mas representativas del Estado.
Agualeguas, Nuevo León

Cabecera:
Agualeguas

Superficie:
1034.652 Km²Distancia de la capital:
138 Kilómetros.

Ferias:
Fiestas de semana mayor (28 de Marzo al 3 de Abril)
Feria de nuestro señora de Agualeguas (8 de Diciembre)

Un poco de Agualeguas Nuevo León:
El municipio del dulce de frijol.

Agualeguas tiene una historia diferente a la de los otros Municipios del Estado de Nuevo León. En 1657 es fundada la Misión de San Nicolás de Gualeguas, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • Nuevo León
  • NUEVO LEON MI ESTADO
  • Estado de nuevo leon
  • Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS