NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas y las prácticas institucionales que regulan las trayectorias escolares continuas y completas de los estudiantes.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
De los responsables:
1- Se consideran responsables de los estudiantes a los adultos con firma registrada en la escuela.
2- En caso de que elestudiante hubiera alcanzado la edad de 18 años o más, él mismo asumirá las responsabilidades que correspondan a las cuestiones tratadas en este Régimen Académico en su situación de estudiante de la Escuela Secundaria.
De las inasistencias:
1- Los estudiantes matriculados en la Educación Secundaria deberán asistir durante el ciclo lectivo a una jornada de uno o más turnos de acuerdo con lasexigencias de la Estructura del Diseño Curricular correspondiente.
2- La asistencia a la escuela secundaria se computará de dos maneras: institucionalmente y por materia. Dicha tarea estará a cargo del preceptor de cada turno.
3- La asistencia institucional se encuentra regulada por turno completo para todos los años de la educación secundaria, haciendo un total dem 20 (veinte) inasistenciasinstitucionales.
4- Las inasistencias institucionales de los estudiantes se computarán por día escolar completo de la siguiente forma:
a) Cuando la concurrencia obligue a doble turno, independientemente de la extensión de cada turno, media (1/2) inasistencia por turno.
b) Cuando el estudiante ingrese al turno con un retraso de hasta quince (15) minutos, computará un cuarto (1/4) de inasistencia.
c) Cuandoel estudiante deba retirarse del establecimiento fuera del horario establecido, concurrirá el adulto responsable, y se dejará constancia escrita de tal situación, con firma del personal interviniente computando media (1/2) inasistencia justificada.
5- Cuando el estudiante alcanzare diez (10) inasistencias, justificadas o no, se deberá enviar notificación fehaciente a los responsables mediantecuaderno de comunicaciones o documento similar, solicitando su compromiso para garantizar la asistencia del estudiante a clase.
6- Si el adulto responsable notificado no hubiera acusado recibo de la misma, transcurridos diez (10) días, se lo citará en el establecimiento educativo.
7- Cuando el estudiante incurriere en diez (10) inasistencias más, sumando veinte (20) en total, se citará al responsablea fin de notificarlo de la situación. El adulto responsable podrá solicitar ante situaciones excepcionales y debidamente justificadas, una extensión al total de inasistencia institucionales pautadas en ocho (8) adicionales.
8- El estudiante que se excediera en las inasistencias institucionales establecidas deberá rendir ante comisión evaluadora las materias que correspondan, resultado de laaplicación del cómputo de asistencia por materia.
Cómputo de inasistencias por materia:
En aquellos casos en que el estudiante hubiera excedido la cantidad de inasistencias institucionales permitidas, se procederá a computar las inasistencias por materia al finalizar el ciclo lectivo. Las inasistencias por materia no podrán exceder el 15% de las clases efectivamente dictadas en el año lectivo. Elestudiante que se excediera en este porcentaje de inasistencias deberá rendir cada una de las materias en las que se hallare en esa situación, ante comisión evaluadora.
9- Se justificarán inasistencias por enfermedad, mediante certificado médico o cuando su causal resulte pasajera con nota firmada por el adulto responsable, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas del regreso del estudiante a clase.Cuando el estudiante padezca una enfermedad crónica, en el certificado médico deberá constar dicha condición. La Dirección del establecimiento educativo, aceptará justificativos suscriptos por el adulto responsable, en caso de fuerza mayor.
10- En coincidencia con la Ley Nacional de Deporte 20.596/73, a los estudiantes que integren delegaciones deportivas y que por causa de ello no concurran a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen academico para la educacion secundaria. res587/11 y resp 1480/11
  • un nuevo régimen para chile
  • Una nueva educacion para una nueva sociedad
  • Una nueva educación para un nuevo mundo
  • Educacion nueva para una sociedad nueva.
  • Una Nueva Educación Para Una Nueva Sociedad
  • Una Nueva Educación Para La Amazonía
  • EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS