No trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MANUFACTURA
La historia de la manufactura puede clasificarse en dos:
1. El descubrimiento del hombre de los materiales y los procesos para fabricar cosas.
2. El desarrollo de los sistemas de producción. Los materiales y procesos preceden en varios milenios. Como ejemplo la fundición trabajo con martillo (forjar). Lo que los antiguos romanos realizaban al crear armastenían lo que podría decirse “fabricas”. De armas, pergaminos cerámica y vidrio.
La expresión sistemas de manufactura se refiere a las formas de organizar personas y equipo tal que la producción se lleve a cabo con más eficiencia.
En los sistemas modernos de manufactura un descubrimiento significativo fue el de la división de trabajo es decir desglosarlos en áreas y hacer que los trabajadores seanespecialistas en una sola área.

La revolución industrial (alrededor de 1760 a 1830) tuvo un efecto grande sobre la producción. Marco el cambio de lo que era una economía basada en la agricultura y el oficio manual; a otra con base en la industria y la manufactura.
El comienzo se da en Inglaterra donde se inventan maquinas a base de vapor el cual remplazo al agua a la del viento y a la delanimal. Eso da que la industria británica despliegue sobre las demás naciones y esto hace que la tecnología avance no solo a Europa sino también a Estados Unidos varios inventos generaron un gran avance en la manufactura.
1. La máquina de vapor
2. Las maquinas herramientas
3. El telar mecánico
4. Sistema fabril
En tanto Inglaterra lideraba la revolución industrial en Estados Unidossurgía la manufactura de piezas intercambiables. Donde el creador de este sistema de manufactura Eli Whitney negocio un contrato de producción de armas mosquetes en ese tiempo las armas se producían de forma artesanal fabricar todo por separado cada mosquete era único y el tiempo de fabricación era considerable. Con el paso del tiempo el realiza una demostración donde ensambla diez mosquetesal azar en las armas y demuestra que dichas armas son eficientes.
El secreto de su logro era el conjunto de maquinas, refacciones y medidores especiales.
La manufactura de piezas intercambiables requirió muchos años de desarrollo para poder llegar a producir en masa. Pero revoluciono los métodos de manufactura. La producción de piezas intercambiables como surge en Estados Unidos se le conocecomo sistema americano de manufactura.
Hasta el final del siglo XIX se presenció la expansión de los ferrocarriles, barcos de vapor y otras maquinas que hicieron necesario el acero.
Así mismo en este periodo se hacen productos de consumo:
1. Máquina de coser
2. La bicicleta
3. Automóvil
El realizar estos productos en masa es lo que genera la segunda revolución industrial que secaracterizo a través de lo siguiente:
* Producción en masa
* Movimiento de la administración científica
* Líneas de ensamblado
* Electrificación de las fábricas
La administración científica. Surge en respuesta a la necesidad de planear y controlar un número en aumento de trabajadores.
Los líderes del movimiento son:
* Frederick W. Taylor
* Frank Gilbreth
*Lilian Gilbreth
La administración científica tenía varias características:
* El estudio de movimientos
* Estudio de tiempos
* El sistema de pago a destajo
Henry Ford introdujo la línea de ensamblado en 1913; la line a de ensamblado hizo posible la producción en masa de productos complejos, e hizo a Ford poder venderé automóviles en 500 dólares y el tener un auto fue más fácil.
Prontose hizo posible la creación de plantas eléctricas para operar la maquinaria de las fábricas y este era un sistema que convenía mas que el de vapor.
En el siglo XX fue la época en la que hubo más avances tecnológicos que en los siglos pasados, muchos de esos desarrollos dieron avance a la automatización
MANUFACTURA
¿Qué es la manufactura?
La palabra manufactura se deriva de las...
tracking img