Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Quinquenal del Gobierno de El Salvador

El Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, acompañados de RobertoTurcios, asesor del Secretario Técnico, presentaron el pasado 23 de abril, los lineamientos generales del Plan Quinquenal del Gobierno de El Salvador a salvadoreños y comunidad internacional, en áreametropolitana de Washington, D.C.,
La presentación del Plan en la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos, da inicio al proceso de consulta a los salvadoreños en el exterior, el cual segúnmanifestó el Secretario Técnico de la Presidencia, ha sido discutido ampliamente con los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, para definir una agenda de país y gestionar recursos a las quefueran determinadas como áreas prioritarias.
El Secretario Técnico señaló que entre las áreas de mayor importancia en el Plan, se destacan la pobreza, equidad y todo tema social, explicando que este "selleva el 43% de los programas y proyectos prioritarios, que son más de 4,500 millones” de dólares. Agregó que otra área de interés es la reactivación económica, que incluye entre otras, las iniciativaspara incentivar la producción agrícola.
Los funcionarios indicaron que el Plan Quinquenal también contempla la inclusión de los salvadoreños en el exterior en las políticas de desarrollo local delpaís, por lo que se está trabajando en consolidar oportunidades de inversión en proyectos productivos para los compatriotas que encuentran en el extranjero.
Por su parte, el Viceministro Garcíareiteró que el Gobierno de El Salvador mantiene su compromiso de continuar promoviendo las reformas necesarias para que los salvadoreños en el exterior puedan votar. Asimismo, agregó que se estáreestructurando la red consular para que su función principal sea la protección de los derechos humanos de los connacionales que se encuentran en el extranjero y de los migrantes en tránsito.
El Plan...
tracking img